Tras su llegada con operación directa en Colombia a inicios de este año, Havaianas, la marca de sandalias más querida del mundo inaugurará oficialmente 3 tiendas exclusivas en Bogotá, Barranquilla y Cartagena para ofrecer a todos los colombianos experiencias de marca basadas en la calidad, confort y diseños a la vanguardia.

Dentro de los mercados internacionales contemplados en la estrategia de expansión de Havaianas, Colombia representa oportunidad importante al ser, según recientes estudios, un mercado muy atractivo teniendo en cuenta el elevado porcentaje de uso de sandalias, no solo a nivel regional sino también global. Según Marcio Utsch, CEO de Alpargatas, “Este país presenta una oportunidad de rentabilidad atractiva, puesto que tiene un perfil de baja concentración estacional y un alto consumo de flip-flops con un mercado de aproximadamente 33 millones de sandalias al año”.

De hecho, los colombianos utilizan las sandalias con alta frecuencia, en comparación con otros países de la región:

  • Argentina: 30%
  • Filipinas: 83%
  • Brasil: 89%
  • Colombia: 78%

“Vemos que el mercado tiene un 78% de uso de sandalias durante todo el año, lo que significa que los colombianos están encontrando momentos y oportunidades para usar este tipo de calzado en su día. De hecho, en Colombia ya se ha visto como las personas usan flip-flops para ir al parque, al centro comercial, e incluso para visitar a amigos y familiares; gracias a la calidad y confort que ofrece este tipo de calzado” aseguró, Utsch.

Con esto, Colombia se une a los más de 100 países donde la icónica marca brasilera tiene presencia, entre ellos Inglaterra, Italia, España, Francia y Estados Unidos, los cuales representan importantes mercados donde la firma se ha ganado el corazón de los consumidores. Actualmente, Havaianas cuenta con 730 tiendas exclusivas y más de 150 mil puntos de venta a nivel mundial.

Gracias a la apertura de tiendas propias, Havaianas busca imprimir su sello de distinción a través de un espacio donde se generen experiencias que contagien a todos los colombianos de la alegría, la energía y el color de la marca con una combinación de comodidad, estilo e irreverencia. Todo esto, sumado a los atributos característicos del producto, como lo son la calidad y el confort.

“La versatilidad de nuestra marca es un gran atributo, pues el variado portafolio de más de 66 estilos y 276 colores en Colombia, que se mezclan con una pizca del espíritu veraniego de Brasil es lo que ha enamorado a millones de personas y que ahora va a sorprender a los colombianos”, aseveró Utsch.

Además de sus tiendas propias, Havaianas estará presente en diferentes almacenes de cadena y tiendas especializas, con el fin de llegar a las principales ciudades de Colombia.