Hays creció un 29% durante el último año, aumentando sus ganancias en Colombia

314

En el marco de la presentación de su informe anual de resultados, Hays Colombia reporta un crecimiento del 29% en sus utilidades comparado con el año anterior, y un incremento de 20.8% en su equipo de consultores, demostrando la efectividad de su modelo en la selección de candidatos de alto nivel y posiciones especializadas para diferentes industrias. A nivel internacional, Colombia es el 4to país con mayor crecimiento dentro de Hays en el mundo, lo cual muestra el potencial de la región para la industria de la selección especializada y la solidez del modelo diferencial, que permite un crecimiento con cifras muy positivas para la compañía.

El objetivo de este modelo, que es totalmente diferente al manejo habitual de esta industria en Colombia, es el de conseguir los mejores resultados tanto para los clientes como para los candidatos, ubicando a los mejores perfiles en las posiciones requeridas.

Esto es posible gracias a una base de datos detallada en la que la especialización es una base fundamental, y en la detección de habilidades fuertes como un punto clave en los procesos de selección, que sumado a su conocimiento de las diferentes industrias, permite la selección de candidatos que realmente cumplen con los requerimientos que exigen las empresas. Gracias este modelo las empresas pueden percibir una reducción en los tiempos de búsqueda, mejorar su eficiencia operativa y reducir los costos que generaría otro tipo de proceso.

Hays hace uso de las tecnologías de la información para vincular plataformas como LinkedIn a sus procesos de búsqueda y así poder clasificar a los posibles candidatos por sector o por cargo, haciendo aún más eficiente la búsqueda de perfiles. Como consultores especializados en selección, Hays Colombia se enorgullece de haber ubicado a más de 330 personas al año en diferentes industrias, mostrando así el potencial que su modelo tiene para el mercado actual.

  • Desde su llegada a Colombia en 2011, Hays ha mostrado un crecimiento continuo superior al 20%, convirtiéndolo en uno de los países con mayor crecimiento dentro de la compañía a nivel global.
  • Hays se ha establecido como una de las compañías referentes en el mercado gracias a su modelo innovador, que permite apoyar los procesos de selección para cada una de las industrias de manera especializada y eficiente.

Gracias a este modelo innovador, Hays ha desarrollado procesos de selección especializados que abarcan múltiples sectores como banca y seguros, ciencias de la salud, tecnología y telecomunicaciones, ingeniería y manufactura, logística y abastecimiento, construcción inmobiliaria y de infraestructura, consumo masivo, retail, horeca, servicios, digital marketing, media y e-commerce, y por eso Hays ha logrado posicionarse como una de las empresas referentes en la selección de candidatos de alto nivel y de posiciones especializadas en el mercado.

En Colombia, el mercado laboral que tiene ya una gran diversidad, aún debe organizarse para responder a las necesidades de los sectores, que hoy más que nunca están adaptándose a realidades de corte económico o legislativo, entre otras tendencias tanto internas como externas.

En efecto, la carencia de habilidades en algunas áreas y la estigmatización de determinadas profesiones, dificultan la selección de candidatos que respondan a las verdaderas necesidades, demostrando que la especialización es una característica cada vez más necesaria.

“Nos sentimos muy complacidos con el trabajo realizado hasta el momento en Colombia. La compañía ve un gran potencial de crecimiento en la región, y Colombia ha sido prueba de que América Latina tiene mucho para ofrecer en cuanto a selección especializada. Por eso, desde Hays Colombia queremos seguir creciendo y así ayudar cada vez más a las empresas y a los candidatos en sus procesos, para que de allí se fortalezcan las habilidades y se haga evidente que la especialización y un proceso adecuado de selección basado en nuestro modelo, generan resultados positivos para el mercado”, dice Axel Dono, Country Manager de Hays Colombia, sobre la trayectoria de la compañía y los logros obtenidos al corte de 2017.

Hays prevé un crecimiento sostenido para su nuevo año fiscal que contempla varias inversiones y desarrollo de cara a esta industria en el país, cuyo foco de negocio es relevante para esta compañía británica.


Hays es la consultora líder mundial en selección especializada para cargos intermedios y gerenciales, con más de 45 años de experiencia en el mercado global y más de 250 oficinas distribuidas en 33 países alrededor del mundo. Hays Colombia fue la primera empresa de selección especializada en llegar al país en 2011. A lo largo de este año, la oficina de Bogotá se ha convertido en una referencia para el resto de la región, sede desde donde manejan los procesos de selección de las principales empresas presentes en Colombia. En el país se han especializado en las líneas de banca y seguros, ciencias de la salud, tecnología y telecomunicaciones, ingeniería y manufactura, logística y abastecimiento, construcción inmobiliaria y de infraestructura, consumo masivo, retail, horeca, servicios, digital marketing, media y e-commerce.