Helmut Marko niega el interés de Red Bull en James Allison

"[Los rumores] son una absoluta tontería; no hemos hablado con él", afirma el austriaco.

304
Cargando...

James Allison y su futuro: la nueva comidilla del paddock. El exdirector técnico de Ferrari ha sido relacionado con una infinidad de equipos, y desde estos han tenido que salir para acallar rumores. Uno de ellos, Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. “[Los rumores] son una absoluta tontería”, argumenta enérgicamente Marko en palabras recogidas por F1i. “No hemos hablado con él. Probablemente vaya a Renault”.

Estos rumores y la relación con Red Bull se dan debido al poco a poco retiro de Adrian Newey. El brillante ingeniero y aerodinamicista británico está a tiempo parcial en la formación de Milton Keynes, y se busca sustituto en su rol. Aparte, James Key ha sido relacionado con Williams con lo que Toro Rosso se quedaría sin su director técnico.

Desde Grove se sorprenden. Pat Symonds, actual director técnico en Williams, ironiza al respecto. “Sí, lo he leído. Me sorprendió bastante. Me ha recordado a Mark Twain, que dijo ‘los rumores sobre mi persona son extraordinariamente exagerados’. Creo que afronto de la misma forma mi retiro”, explica Symonds.

El mercado de fichajes de ingenieros está en plena ebullición, y muchas piezas deben moverse. 2017 es un año importante, y por eso todos los equipos buscan tener la mejor combinación posible.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente