Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, obtuvo el 6to. lugar en el Ranking que publica anualmente la revista “El Economista” acerca de las empresas con mejor clima laboral. Durante el 2018, Top Companies, consultora líder mundial en el diagnóstico y fortalecimiento de la Cultura, realizó una evaluación a 141 empresas de Centro y Sudamérica y solamente 33 de ellas lograron ingresar al ranking luego de obtener como mínimo el 70% de participación y el 70% de satisfacción laboral.

Desde el año 2011, la revista regional de negocios El Economista publica el Ranking TOP+América basado en la metodología Top Companies que evalúa a las organizaciones en 17 factores diferentes enfocados a cultura y clima organizacional.

Herbalife Nutrition en Centro y Sudamérica obtuvo altos resultados en todos los factores evaluados de cultura y clima organizacional y más del 80 % de resultados positivos en áreas como Liderazgo, Honestidad, Diversidad e Inclusión, Responsabilidad Social y Actitud Laboral. “Nuestra compañía llevó a cabo durante este año una encuesta en toda la región de Centro y Sudamérica para medir la cultura y clima que se vive dentro de la compañía. De esta manera, podemos tener visibilidad de las fortalezas y áreas de oportunidad para trabajar y así poder lograr una cultura mucho más fortalecida”, sintetiza Moisés Sánchez Castellanos, Vicepresidente de RRHH para Latinoamérica.

La metodología de TOP Companies es un instrumento de medición único en su tipo, estandarizado para cualquier cultura organizacional con un alto grado de confiabilidad. La evaluación de Cultura y Clima Organizacional permite determinar las características, conductas y habilidades requeridas para ser una empresa culturalmente poderosa.

La Cultura Organizacional es la columna vertebral de la organización, conformada por el conjunto de creencias y valores compartidos dentro de la compañía, que se traduce en las conductas y el flujo emocional de las personas que la conforman. El Clima Organizacional es la atmósfera que se respira dentro de la organización, conformada por el conjunto de sentimientos y emociones que perciben los colaboradores en su lugar de trabajo.

Top Companies es una firma líder a nivel mundial en el diagnóstico y fortalecimiento de la Cultura Organizacional. Su objetivo es acompañar a las organizaciones en el fortalecimiento de su Cultura, apoyándolas a consolidarse como organizaciones más humanas, competitivas y sostenibles.