El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, aseguró ayer que el gran momento que vive el futbolista colombiano James Rodríguez se debe a que ya está aclimatado al club alemán.

“Cuando yo llegué al Bayern en octubre el chico no estaba físicamente muy bien”, recordó ayer Heynckes en Sevilla, en la víspera de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el conjunto español.

“Poco a poco fue mejorando en el aspecto físico y también nosotros hemos podido hablar y conversar de muchas cosas. Ya tiene mucha confianza en mí y su rendimiento y su físico mejoraron”, añadió. “Ahora es un jugador diferente”.

El mediapunta colombiano tiene contrato con el Real Madrid, pero el club blanco lo cedió esta temporada y la siguiente al Bayern, que tiene una opción de compra.

Al internacional colombiano le costó agarrar el ritmo en Alemania, pero se convirtió en uno de los futbolistas más utilizados por Heynckes, que llegó al banquillo en octubre tras la destitución de Carlo Ancelotti.

“Un jugador tiene que tener la confianza del míster y también tiene que incorporarse al grupo. James se siente muy bien en Múnich y en el Bayern. El año que viene va a seguir y después el Bayern tiene que tomar una decisión”.

Sobre el partido de Sevilla, Heynckes se mostró muy respetuoso con el equipo local, un equipo sin la tradición del Bayern pero que ya eliminó en octavos al Manchester United.

“Tenemos máximo respeto por el Sevilla. Ha sido muy exitoso en los últimos años (ganó tres veces la Liga Europa en los últimos cuatro años) y tiene ahora un equipo agresivo, que corre, que cree y que juega bien al fútbol. Es un rival difícil, un rival top”, apuntó Heynckes.

El técnico alemán confirmó además que el chileno Arturo Vidal, que arrastraba una lesión muscular, ya está totalmente recuperado. El mediocampista podría ser titular mañana en el partido de ida. El encuentro de vuelta se jugará dentro de una semana en el Allianz Arena de Múnich.