“Hicimos algo imperdonable” dice padre del niño desaparecido en Japón

147

Búsqueda“Le hicimos algo imperdonable a nuestro hijo, y estamos causando problemas a mucha gente”.

Esas fueron las palabras de Takayuki Tanooka, padre de Yamato, el niño de 7 años desaparecido desde el pasado sábado en un bosque al noreste de Japón, luego que lo dejaran cinco minutos solo como castigo.

La zona donde se separaron de él es Nanae-cho, en la isla Hokkaido, al norte del país, donde se localiza un parque montañoso conocido por ser el hábitat de osos salvajes .

El suceso ocurrió alrededor de las 4:00 pm, horario local, según un portavoz de la Policía de la Prefectura de Hokkaido.

A la operación de búsqueda iniciada por un grupo de 200 policías y civiles, se unió desde el miércoles un contingente de 75 efectivos del ejército japonés.

Mientras corre el reloj y disminuyen las probabilidades de tener un final feliz en esta historia, en la mente de mucho sigue resonando la misma pregunta: ¿por qué abandonaron a Yamato en el bosque?

Por qué lo castigaron

En la isla Hokkaido se localiza el parque montañoso donde desapareció el niño.

El sábado 28 de mayo a las 6:00pm la policía recibió una llamada de emergencia de los padres de Yamato, diciendo que el niño se había perdido mientras recogían vegetales silvestres con su hermana durante un paseo por la zona.

A medida que pasaban los minutos y no había rastro del niño, la historia comenzó a adquirir otro cariz.

Los padres admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas durante cinco minutos, como castigo por tirarle piedras a autos y personas.

Según información de la policía, durante el camino de vuelta del parque los padres detuvieron el auto y le ordenaron al niño que se bajara. Anduvieron unos 500 metros y luego volvieron por él.

Pero no lo encontraron.

La búsqueda

El grupo de búsqueda se ha ido incrementando a medida que pasan las horas.

Entre quienes tratan de descubrir la ruta que pudo tomar Yamato, figura un cazador local, quien comentó a la agencia de noticias Reuters que había detectado rastros frescos de osoen la zona donde el niño fue visto por última vez.

Para castigarlo por lanzar piedras a la gente y a vehículos, Yamato fue abandonado en la carretera por unos cinco minutos.

Por otra parte, las condiciones climáticas no han ayudado a las labores de rescate.

Las fuertes lluvias registradas el martes no solo han borrado rastros o pistas posibles, sino que implican serias amenazas a la supervivencia de cualquiera.

En particular si se tiene en cuenta que Yamato vestía jeans y remera, y la temperatura en esa zona desciende en las noches a 7 grados centígrados .

Conmoción y condena

Fuertes lluvias y el terreno boscoso han complicado la búsqueda.

La historia del niño perdido en Japón ha atraído la atención de los medios japoneses e internacionales, y ha generado corrientes de opinión en las redes sociales, mostrando preocupación por la suerte de Yamato y polémicos debates sobre la actitud de sus padres.

El caso ha compartido atención con la situación vivida en el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos, donde un niño cayó en el recinto de un gorila generando una dramática situación que culminó con la muerte del animal a manos de sus cuidadores.

El suceso generó fuertes críticas a los padres del menor.

Frente a este intenso escrutinio mundial el padre de Yamato solo ha atinado a decir: “espero que esté bien ”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente