Hiddink dice que contará con Falcao

167

FalcaoFalcao García tendrá su última oportunidad de demostrar que puede recuperar su nivel y quedarse en el Chelsea de Inglaterra después de que el técnico holandés, Guus Hiddink, manifestó que el delantero colombiano se curó por completo de su lesión y sería tenido en cuenta tras el receso de la Liga Premier por las fechas de eliminatorias.

“Estaba decidido a no equivocarme y no apurar la recuperación hasta sanar completamente. Eso tomó tiempo y los pasos necesarios para que el músculo estuviera al cien por ciento. Me siento bien y parte del equipo”, dijo Falcao en una entrevista en la página oficial del Chelsea.

Esas palabras las confirmó el técnico Hiddink: “Físicamente Falcao se recuperó, ahora está retomando su nivel y estará listo para jugar tras el receso internacional”.

Siguen rumores de salida

Mientras las buenas noticias le llegan a Falcao, los rumores sobre su salida continúan, sobre todo que iría al América de México. Sin embargo, hace poco en una entrevista hecha por el diario El Tiempo, Falcao aseguró que salir del Chelsea hubiera sido el camino fácil y no quiere hacerlo por la puerta trasera.

Varios técnicos colombianos analizaron de manera positiva el hecho de que su entrenador haya mostrado otra actitud hacia el delantero.

“Se nota que Falcao está trabajando con todo en los entrenamientos y lo viene convenciendo. Ojalá pueda volver a su nivel”, dijo el técnico tolimense Jorge Luis Bernal.

El entrenador antioqueño, Guillermo Chiqui Londoño, reclutador del Manchester City, manifestó que algunos contactos suyos en el Chelsea le han dicho que el Tigre está sobresaliendo en los entrenamientos y que con un poco más de fondo físico está listo para pelear la titular en el ataque londinense.

“Se está preparando de la mejor forma a diario, se tomó el tiempo necesario para no volver a recaer en la lesión y su calidad sigue intacta. Eso es lo que me han dicho”, reveló.

El estratega colomboargentino, Óscar Héctor Quintabani, dice que un jugador con esa calidad nunca se puede descartar y así lo han demostrado otros casos. “¿Cuántas veces no regresó el brasileño Ronaldo para ser figura? Al parecer Falcao tiene una determinación fuerte y le gusta demostrarse a sí mismo que puede superarse. Si el técnico está diciendo que posiblemente lo tenga en cuenta es porque viene haciendo las cosas bien”.

El regreso de Falcao García a la titular del club londinense se daría el próximo 2 de abril frente al Aston Villa y el espacio que le darán las eliminatorias será propicio para que llegue en su mejor forma física. Así, el Tigre no tendrá más disculpas y será medido por su potencial en la cancha .

A retomar nivel y empezar a hacer goles

Radamel Falcao García, el cuerpo técnico y los médicos del Chelsea aseguran que ya está al cien por ciento físicamente, entonces le tocará al goleador llegar a su nivel y empezar a marcar goles si quiere tener un mejor futuro en el club inglés o ser traspasado a otro grande europeo. De lo contrario el Mónaco, dueño de sus derechos deportivos, deberá pensar cuál será el futuro del jugador samario, de 30 años de edad, de los que ha pasado 7 en Europa.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente