La automotriz japonesa ensambló su unidad 40.000 en la planta de la compañía ubicada en Cota, Cundinamarca. Este hito para HINO en Colombia se logra tras 27 años de presencia de la marca en el mercado local y el cumplimiento de los primeros 11 años de funcionamiento de la planta de Hino Motor Manufacturing en el país.

Llegar a 40.000 mil unidades es un logro importante para HINO, que reafirma la consolidación de la marca en el país y motiva a la compañía a seguir construyendo, innovando y generando productos de alta calidad diseñados para trabajar en los segmentos de carga y pasajeros.

Esta ensambladora especializada, inaugurada en el 2007, tiene un área construida de 15.000 metros cuadrados que gracias a su tecnología de punta permite el ensamblaje de 30 vehículos diarios y más 6.000 por año; la producción se destina en un 64% al mercado automotriz de Ecuador, un poco más de 34% para el mercado colombiano y el 2% restante se distribuye para el Perú y otros países de la región.

Este complejo tecnológico automotriz es una de las 12 plantas que la marca tiene por fuera de Japón y opera bajo los mismos parámetros de calidad de la Casa Matriz. En la actualidad HMMC fabrica cerca de 40 modelos en esta planta, algunos de ellos para comercialización local y otros para mercados en Latinoamérica.