El concejal de Bogotá Hollman Morris, desató una discusión en Twitter por el costo del metro elevado de la ciudad capital.

El viernes, tres de agosto, el Concejal, Hollman Morris, escribió en Twitter: “¿Recuerdan cuando Alcaldía decía que metro elevado seria mucho más barato que metro subterráneo? Pues mintieron. Andrés Escobar gerente @MetroBogota, admite admite en respuesta a derecho de petición que metro elevado cuesta $22 billones. Metro subterráneo costaba $13 billones. @petrogustavo”.

Lo anterior, ocasionó varias reacciones positivas y negativas en la red social, Twitter. Una de ellas fue del Exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien defendió la posición del Concejal y aseguró que el metro subterráneo tenía los estudios de ingeniería necesarios para que los costos planteados fueran validos, mientras que el metro elevado carecía de ellos.

“[…] no se puede hacer un estudio costo/beneficio bien hecho del metro sin tener si quiera los estudios de costos de construcción que lo da el estudio de ingeniería de detalle. Los tuvo el metro subterráneo, no los tiene el metro elevado”, escribió Gustavo Petro

La discusión se abrió después que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa declarara la aprobación del del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para comenzar la gestión inicial del proyecto.