No cabe duda que las criptomonedas han generado un gran revuelo desde su aparición, al convertirse en el primer modelo económico descentralizado, universal y completamente enfocado en el ecosistema digital, algo que, si bien es cierto ha generado mucha polémica entre los círculos más conservadores del mundo, algunos otros economistas de gran renombre y expertos en el tema lo han conceptualizado como la mejor manera de llevar la economía internacional a otro nivel, tal como BestBitcoinExchange.

Su éxito ha escalado a tal punto que, hoy por hoy, el séptimo arte se ha inspirado en este boom financiero para realizar una película basada en el Bitcoin y los gemelos Winklevoss, los mismos que también inspiraron la película de “La Red Social”, al haber ganado una demanda contra Mark Zuckerberg por robarles parte del código para lanzar Facebook.

Una película con grandes expectativas

Este filme, producido por Stampede Ventures en asociación con los hermanos Winkelvoss, busca realizar una adaptación del bestseller mundial «Bitcoin Billionaires«, mismo que relata la trayectoria de estos personajes en tan apasionante universo y cómo fue que se volvieron ricos.

De igual manera, esta película tiene como objetivo relatar de forma entretenida y concisa los esfuerzos que tuvieron que realizar estos gemelos para poder financiar el procesador de pagos de Bitcoin conocido como “BitInstant”, que a principios del 2012 se convirtió en uno de los mayores avances en la historia de la criptomoneda al convertirse en un puente entre la criptomoneda y Mater Card.

Una gran fuente de inspiración

Para muchos emprendedores y files creyente del inevitable cambio que se avecina en el esquema económico internacional, suele ser un tanto frustrante que, en diversos países, el bitcoin como forma de pago aún no es reconocido, y por ende muchos optan por claudicar sin comprender el increíble potencial que tienen las criptomonedas.

Sin embargo, esta película viene a romper muchos tabúes con respecto a esta temática, y a proponer una perspectiva diferente y constructiva para aquellas personas que no ven al Bitcoin como algo real.

Por tanto, a pesar de que haya sido larga la espera, definitivamente esta película representará un parteaguas entre la manera en como el Bitcoin es conceptualizado ahora y cómo muchas personas pueden cambiar de opinión con respecto a él.

Qué predicciones se tienen con respecto al Bitcoin en 2020

De lo que llevamos del 2020, algo innegable es que se ha convertido en uno de los años más complicados de la última década, pues la crisis tanto económica como de salud ha dejado a muchas personas en situaciones bastante complicadas.

Sin embargo, dicho escenario también ha dejado claro que urge un sistema económico que se adecúe a los tiempos que estamos viviendo, de ahí que este puede ser un gran año para el Bitcoin y su esquema flexible para prácticamente todo el mundo.

En el caso de América Latina, el Bitcoin se ha posicionado cada vez más en diferentes países, como en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y México, por mencionar algunos lugares, de ahí que la nueva era económica se haga presente en diferentes partes del globo para que pueda solidificase como un esquema que los gobiernos internacionales puedan aceptar como oficial.

Si quieres aprender más acerca del Bitcoin y cómo funciona, no puedes perderte de esta película.