Hombre de 64 años recibe el primer trasplante de pene en Estados Unidos

233

OperaciónEl paciente es un hombre de 64 años que a causa de un cáncer, perdió gran parte de su pene, pero gracias a la cirugía, se recupera satisfactoriamente del primer trasplante de este órgano en los Estados Unidos.

La operación tuvo una duración de 15 horas y se realizó iniciando el presente mes en elHospital General de Massachusetts en Boston, donde se realizó la tercera cirugía de este tipo en el mundo.

Thomas Mannig es el nombre del paciente que recibió el trasplante. El hombre de Halifax, Massachusetts, pronuncia su recuperación luego de establecer la circulación sanguínea en el órgano donado y sin rastros de sangramiento, así lo aseguró el hospital en un comunicado.

Por su parte, el cirujano Curtis Cerulo, uno de los integrantes de equipo médico, aseguró que el paciente podrá orinar con normalidad en unas semanas.

El órgano provino de un donante fallecido que contaba con el mismo tipo de sangre deThomas Manning, e incluso el mismo tono de piel.

A su vez, Manning agradeció a los familiares del donante, los cuales decidieron reservar su identidad, pero agregó que desea compartir su historia al público para vencer los estigmas y las vergüenzas que padecen algunos por la pérdida de su aparato reproductor.

Para llegar a este gran avance, los médicos del hospital de Massachusetts trabajaron durante 3 años, incluyendo en sus prácticas cadáveres con el fin de perfeccionar cada vez más el procedimiento y ofrecerlo a un grupo de candidatos.

En una entrevista con el New York Times, Thomas Manning afirmó que los doctores le habían descubierto un cáncer en su pene en el año 2012.

Una vez el paciente se sometió a la operación para extirpar el tumor, le quedó un muñón de 2,5 centímetros de largo.

El primer trasplante de pene se logró en Sudáfrica. En esta ocasión el paciente tenía 21 años de edad y había perdido su órgano debido a un desafortunado procedimiento de circuncisión.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente