Hombre mata a 6 personas y luego se suicida en una fiesta de cumpleaños en EE.UU.

Los investigadores creen que el agresor, que no ha sido identificado públicamente, era el novio de una invitada

1408

Un hombre mató a 6 personas y luego se suicidó la madrugada de este domingo en una fiesta de cumpleaños en Colorado Springs, Colorado, informan medios locales con referencia a la Policía.

Los investigadores creen que el agresor, que no ha sido identificado públicamente, era el novio de una invitada. «Condujo hasta la residencia, entró y comenzó a dispararle a la gente en la fiesta antes de quitarse la vida», dijo James Sokolik, agente de la Policía local.

La Policía respondió al tiroteo y llegó al sitio, encontrando 6 cuerpos. El presunto agresor estaba vivo, pero herido de muerte y falleció en un hospital. Las personas asesinadas eran adultos. Los niños presentes en la fiesta no resultaron heridos y ahora están al cuidado de familiares. La fiesta era para celebrar el cumpleaños de uno de los fallecidos en el ataque.

Las autoridades han evitado aportar más detalles mientras avanzan las investigaciones y se notifican las muertes a los familiares.

En lo que va del año, se han producido 192 tiroteos masivos (de más de cuatro víctimas) en el país, según los datos de la Gun Violence Archive, una entidad sin ánimo de lucro que recopila la información, y 15.207 personas han muerto por armas de fuego en homicidios, accidentes o suicidios.

Otros incidentes con uso de armas

Este fin de semana en diferentes lugares de EE.UU. ocurrieron episodios semejantes. Por ejemplo, en Baltimore, al menos tres personas murieron y una resultó herida. El agresor fue abatido por los agentes de seguridad. Los testigos aseguraron que antes del suceso se había producido una explosión, que provocó un incendio en varias viviendas.
Tres personas, incluido una niña de 4 años fueron tiroteados en Times Square, Nueva York. De acuerdo a la información de la Policía, se realizaron varios disparos tras una disputa entre un grupo de cuatro hombres, y uno de ellos sacó un arma e hirió a varios transeúntes.
A su vez, la Policía de Miami confirmó tres heridos en un tiroteo en un centro comercial. A raíz del incidente, la Policía detuvo a varios sospechosos, que actualmente están siendo interrogados.