Homenaje a siete grandes mujeres de la historia (Fotos)

247
Ada Lovelace. Nacida en la Inglaterra victoriana de 1815, esta amante de la filosofía y las matemáticas se convirtió en la primera programadora de la historia. Trabajó con Charles Babagge, “El padre de la computación”, y en sus notas describió el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, motivo por el que el Departamento de Defensa estadounidense bautizó con su nombre un lenguaje de programación.

El machismo y la discriminación de género han tocado fondo historicamente al punto que muchas mentes brillantes de mujeres fueron silenciadas por su condición de género. Para poder darle el lugar que merecen por derecho al desempeñarse en todos los ambitos en igualdad de conciciones, hay que mostrar los grandes hallazgos de la ciencia y sus obras sociales.

Febrero es el mes dedicado a las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Proclamado desde 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento al importante papel que ejerce el género femenino en la comunidad científica y la tecnología.

Que vivan las mujeres!.

 

 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente