Honda amplía su fábrica y busca ofrecer su motor a más equipos

335
  • La marca japonesa fortalece sus recursos para trabajar con un segundo equipo en 2018
  • Hasegawa confirma contactos a largo plazo, pero insiste: “No tenemos nada concreto”

Honda ha ampliado su fábrica en la localidad inglesa de Milton Keynes como medida preventiva ante la posible colaboración con más equipos de la parrilla, según anuncia su máximo responsable de competición, Yusuke Hasegawa. La marca japonesa ha centrado todos los esfuerzos en su nuevo proyecto junto a McLaren, y aunque algunas publicaciones sugieran la existencia de un posible veto de Ron Dennis a firmar contratos de suministro de motores con otras escuderías, Hasegawa insiste en que la estrategia de la marca a largo plazo está centrada en ampliar horizontes más allá de su intenso marco de trabajo con la formación de Woking.

El progreso de Honda se ha traducido en una mejora tangible de su reputación a los ojos de todo el paddock, donde incluso en 2015 ya existía interés abierto de Red Bull por equipar uno de sus motores tras la ruptura institucional con Renault. La dinámica de trabajo se desarrolla actualmente entre la factoría japonesa de Sakura y las instalaciones de Milton Keynes, prueba irrefutable de su abnegada voluntad de esfuerzo en busca de soluciones capaces de quebrantar el dominio actual de Mercedes AMG.

En este sentido, Hasegawa destaca que la reforma en la fábrica de Inglaterra responde al objetivo de fortalecer sus recursos técnicos y acelerar el desarrollo de mejoras en la unidad de potencia hasta afianzarse como candidata a la lucha por el Campeonato del Mundo. “No tenemos suficiente espacio para suministrar recursos a otro equipo, pero deberíamos ser un fabricante así. Tenemos que preparar más recursos y organización. Ya hemos construido una fábrica más grande en Milton Keynes. No es inmensa, pero sí lo suficientemente grande. Si decidiéramos preparar un segundo motor para un segundo equipo, simplemente necesitamos contratar a ingenieros”, apunta.

Sea como sea, el directivo japonés cree que Honda no estará en disposición de confirmar si cuenta con las herramientas necesarias para diversificar su trabajo “hasta final del próximo año” y descarta negociaciones formales con cualquier equipo independiente de la parrilla. “A largo plazo, sí hay interés. En realidad, todos me preguntan si hay posibilidad de que Honda pueda suministrar un motor, pero son solamente conversaciones. Desde un punto de vista concreto en el negocio, no, no tenemos nada”, indica Hasegawa en palabras recogidas por Autosport.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente