Honda, centrado en el motor “completamente diferente” de 2017

381
  • Hasegawa afirma que ya no habrá nuevos diseños este año; sólo mejoras de fiabilidad

Tanto McLaren en Woking como Honda en Sakura trabajan a destajo desde hace semanas en el coche de la próxima temporada, según relata el jefe del proyecto Honda, Yusuke Hasegawa. En este sentido, la escudería británica se prepara para dar el gran salto después de varias temporadas de declive. En 2017, sin tokens al frente, McLaren dispondrá de un motor completamente actualizado y mucho más potente en comparación a su unidad de potencia actual.

Para ello, el personal de Honda trabaja dia y noche, tal y como señala Hasegawa para Autosport. “No puedo decir el número de personas, pero casi del 80 al 90 por ciento de personal está trabajando ya en la unidad de potencia del año que viene. Debido a las actuales regulaciones, no hemos podido cambiar mucho el propulsor, pero creo que hemos desarrollado bastante el motor de combustión. El motor de 2017 será completamente diferente”.

De cara al Gran Premio de Malasia, McLaren planea introducir su última evolución del motor Honda esta temporada, y dado que los de Woking ya han superado el número de motores que las reglas admiten por año, Fernando Alonso y Jenson Button tendrán que cumplir con una sanción si deciden usar la última mejora. “En realidad, casi hemos terminado nuestro desarrollo para este año. Todavía necesitamos alguna confirmación como la comprobación de la fiabilidad, pero no vamos a iniciar más diseños y dibujos para esta temporada“, explica el nipón.