Honda explora “cada idea” para el desarrollo del motor de 2017

239
  • Hasegawa explica que en la fábrica trabajan para determinar cómo proceder en 2017
  • Cree que ahora son el motor menos competitivo, pero con un gran ratio de mejora

Yusuke Hasegawa señala que Honda evalúa todas las opciones que hay sobre la mesa para el año que viene, dado que en 2017 el sistema de tokens desaparecerá y el desarrollo de las unidades de potencia será previsiblemente más radical que en la actualidad.

Hasegawa admite que su ratio de desarrollo es superior al del resto de la parrilla, aunque coincide que todavía son el propulsor menos competitivo de la parrilla. Resalta eso sí que se ha hecho un gran paso, especialmente en el apartado híbrido, y que en cada Gran Premio son capaces de acercarse más y más a sus competidores.

“En cada carrera cambiamos y probamos para encontrar los reglajes adecuados. No sé qué nivel de desarrollo podríamos conseguir (sin los tokens). El año que viene no hay ningún sistema de tokens, así que ahora estamos estudiando el desarrollo del motor, (estamos estudiando) cada idea. No decido qué mejora introduciremos el año que viene, pero está muy bien explorar en cualquier área porque tenemos la oportunidad (de hacerlo)”, comenta en una entrevista con el medio holandés GPUpdate.net.

En materia de rendimiento puro, Hasegawa tiene claro cuál es el orden de los motores en 2016. “Es muy difícil decir la diferencia exacta, pero creo que es obvio que el nuestro es el cuarto motor en cuanto a rendimiento. Ahora mismo Mercedes es el primero, luego está Ferrari en segunda posición, Renault tercera y Honda cuarta. Cada semana reducimos la brecha, pero todavía somos el cuarto. Pienso que es justo decir que la velocidad de desarrollo de nuestra unidad de potencia es mucho más rápida que el resto. De hecho, es natural porque estamos tan atrás que tenemos mucho margen para mejorar. Para la entrega de potencia, pienso que nuestra generación es casi el doble que el año pasado”.