Honda, incapaz de garantizar una fecha para su motor nuevo

53

Lo ideal sería tenerlo en dos semanas o un mes
Tienen mucho que recuperar en potencia

El responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, ha afirmado que su equipo no puede asegurar en qué momento pondrán su nuevo motor en la pista, ya que los trabajos de desarrollo todavía estaban en marcha.

Sabedores de que tienen que recuperar una gran cantidad de potencia y de que el concepto es bueno, aunque hay fallos estructurales, trabajan al máximo para llevar un motor que permita a McLaren poder estar lo más arriba de la parrilla posible y pueda hacer que Fernando Alonso luche por posiciones mejores.

De esta manera, Hasegawa ha indicado que es incapaz de asegurar una fecha para que la nueva versión del motor esté preparada, pero ha apuntado que querían llevarla a la pista en el plazo de un mes, sobre el Gran Premio de Bahrein o el de Rusia.

“No puedo garantizar la fecha en la que podamos tener la potencia, tan pronto como podamos, vamos a tratar de introducir una nueva versión, pero no es trabajo de un día. En un mes o dos semanas nos gustaría intentarlo, pero no podemos garantizarlo, tan pronto como podamos prepararlo estaré contento de anunciarlo”, ha comentado Hasegawa en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net.

Por su parte, Eric Boullier, jefe del equipo, ha confirmado que tratan de dar a Honda todo el apoyo posible, pues son conscientes de que tienen mucho trabajo por hacer y de que cualquier ayuda es bien recibida.

“Nosotros somos responsables de McLaren y Hasegawa de Honda, pero como socios, tratamos de ayudarnos el uno al otro porque la clave es estar integrados todo lo que sea posible, cualquier apoyo que podamos ofrecer o que nos proporcionen lo vamos a aceptar”, ha añadido.