Honda planea estrenar una actualización de motor en Malasia

279
Cargando...
  • Todavía no han decidido en qué parte de la unidad de potencia gastarán los tokens
  • Se baraja usarlos sólo en un coche para no condicionar el resultado del Gran Premio

Honda planea introducir mejoras en su unidad de potencia de cara al próximo Gran Premio de Malasia. Desde la marca nipona quieren plantearlo de esta forma para evitar tener penalizaciones en el Gran Premio de Japón, el siguiente en el calendario. Los tokens que le quedan a Honda son tres, tras usar siete en Spa. De introducir la mejora, el equipo ya estará pensando en 2017 a nivel de evoluciones, entre ellas la del motor de combustión interno (ICE).

“Introdujimos en Spa un nuevo motor, y en aquel momento quedaban nueve carreras. Si divides esas nueve carreras, la siguiente mejora puede llegar en Malasia, Japón o Estados Unidos. No queremos penalizar en Japón, así que Malasia tendría sentido“, explica Yusuke Hasegawa, responsable de Honda. “No creo que los fans nos permitan penalizar en Japón. ¡No me dejarían entrar en el circuito!”.

Las sanciones afectarán a los dos miembros del equipo McLaren, aunque no se sabe quien la montará. Tanto Jenson Button como Fernando Alonso están en el límite de motores para una temporada, o lo han superado en el caso del bicampeón español. De esta forma se protejen ante lo que es el segundo GP de casa para los de Woking. “No quiero que ambos coches queden afectados por las sanciones desde un punto de vista de estrategia de carrera y a nivel de puntos para el Campeonato de Constructores. Será mejor partir la estrategia”, afirma Hasegawa en palabras recogidas por Autosport.

Sobre el destino de esos tokens, aún no se han decidio por qué componente del motor actualizar. Lo que más necesita mejorar Honda es el ICE, aunque no están del todo seguros de que ése sea el lugar idóneo para introducir las mejoras. “Quizá usemos los tokens en otras áreas porque ya hemos cambiado el ICE una vez y nos costaría mucho tiempo configurarlo. No queremos gastar tanto este año en esa zona“, continúa Hasegawa. El japonés destaca que una posibilidad sería “la reducción de peso o un cilindro más robusto o en alguna otra área que dé más potencia“.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente