Honda quiere gastar tokens en su motor antes del mes de octubre

228

Yusuke Hasegawa ha revelado que Honda tiene previsto introducir una nueva actualización para su unidad de potencia, y aprovechar así los 10 tokens que todavía no han gastado. El japonés explica que lo más probable es que esta mejora llegue antes del mes de octubre, es decir, en Bélgica, Italia o Singapur.

Hasta ahora, Honda ha gastado tokens en dos ocasiones. En Canadá invirtió dos para optimizar su turbo. En Gran Bretaña inyectó otros dos para dar una vuelta de tuerca a su motor de combustión, y trabajar de este modo en su entrega de potencia. El fabricante japonés está centrado en el ICE porque es donde reside la mayor parte del déficit con los otros fabricantes.

No puedo garantizarlo, pero espero que tengamos otra mejora. Todavía estamos a mitad de temporada y tenemos otros 10 tokens, y yo he decidido que este año gastaremos todos los tokens. Pero es evidente que no podemos seguir desarrollando el motor de este año hasta octubre o algo así. Después de octubre no hay ninguna posibilidad de que mejoremos nuestro motor”, ha explicado el nipón en declaraciones al portal holandés GPUpdate.net.

Es posible que introduzcamos otra mejora mecánica, pero debido al sistema de tokens no podemos introducir pequeñas actualizaciones en cada Gran Premio. Para nuestro nivel y las dimensiones de nuestro equipo, pienso que deberíamos estar con Mercedes, Ferrari y Red Bull. No podemos perder contra Force India, Toro Rosso o esos equipos privados”.

De cara a los objetivos deportivos para lo que resta de curso, Hasegawa es realista. El podio queda descartado y condicionado a una carrera alocada. “He decidido que no aspiremos al podio, pero si siempre somos quintos y estamos dentro de los puntos, pienso que con un poco de suerte hay alguna posibilidad de conseguir un podio. Creo que es un objetivo realista”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente