Honda y FIA definen las claves de la posible ayuda de Mercedes

47

La marca japonesa sufre para encontrar un concepto fiable de unidad de potencia
Red Bull recuerda que Renault no necesitó ninguna asistencia

Honda y la FIA se reunieron en Sochi para dibujar el plan de ayuda que necesita la marca nipona. La asistencia vendrá dada por Mercedes y ayudará a los japoneses a acercarse en rendimiento con respecto al resto de la parrilla.

Uno de los miedos a los que se enfrenta la FIA y Liberty Media es que Honda abandone la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne ya ha usado un quinto elemento de dos componentes de la unidad de potencia, cosa que le valió una sanción de 15 puestos en Sochi. Por eso se intenta equilibrar la balanza. Según publica la versión italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, hay tres claves en esta ayuda, que busca la Federación:

  • Compartir proveedores
  • Iniciar proyectos en colaboración con los ingenieros de Brixworth.
  • Que especialistas de Mercedes estén disponibles para consultas.

Desde Red Bull, Christian Horner, ha elevado una queja por esto. Como equipo cliente de Renault, los de Milton Keynes argumentan que ellos no dependieron de ayudas externas. Eso es gracias a la investigación dentro de cada escudería y por eso están cerca del rendimiento que busca la FIA.

Por parte de Mercedes, Toto Wolff negó la ayuda públicamente, aunque sí que desde la marca alemana han afirmado que están a disposición de la FIA para lo que se necesite. Todo esto es en teoría, pues la práctica aún no se ha llevado a cabo.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente