Honduras en grave crisis política

93

Honduras vive una de las crisis sociales y políticas más graves de su historia, y toma más fuerza luego que un grupo de agentes se negara a contrarrestar las protestas tras las elecciones presidenciales, la situación es un caos.

La agencia de noticias RT y los portales virtuales centroamericanos revelan informes en los que se explican cómo inició este revuelo político. 

Todo comenzó desde que el presidente, Juan Orlando Hernández, anunció públicamente que iba a buscar la reelección en los comicios del pasado 26 de noviembre, esto provocó el enojo de los opositores, en cabeza de Salvador Nasralla, un presentador de televisión convertido en político de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Los primeros resultados dieron un triunfo prematuro a Nasralla, pero una semana después de las elecciones y el recuento de papeletas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de honduras dio como ganador a Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, en lo que denominaron el “escrutinio especial”… La oposición acusó al presidente de haber cometido fraude y exige revisar minuciosamente las actas de votación, algo que la Justicia electoral ha rechazado.

A pesar de esto, los organismos internacionales y los grandes medios de comunicación latinos y Europa poco han informado sobre el tema. Denuncias de fraude, demoras en el conteo de votos, opositores asesinados por las fuerzas de seguridad y toques de queda. Honduras vive una grave crisis política.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente