Horner exige una normativa universal sobre los límites de pista

185
  • El jefe del equipo Red Bull no ve lógico que la FIA sea más permisiva con algunas curvas
  • Pide un reglamento aplicable a todos los circuitos del calendario para zanjar el debate

Christian Horner cree que los cambios constantes en la normativa de los límites de pista son confusos y que alejan a los fans del deporte. Por ello, el jefe del equipo Red Bull pide que se aplique una única normativa “simple” a lo largo y ancho del calendario.

Desde el pasado Gran Premio de Hungría, la FIA controla los límites de la pista con la ayuda de unos sensores electrónicos situados en los pianos de las curvas, con el objetivo de evitar que los pilotos se salten el reglamento. No obstante, el uso de este nuevo sistema de control está generando una gran confusión puesto que en unas curvas las limitaciones son mayores que en otras.

En este sentido, Horner pide que se pula el Reglamento y que se aplique un modelo coherente para todos los circuitos y curvas del campeonato.

“Creo que el problema es que no puedes ir curva a curva. Mi frustración es: hagamos algo simple. Hay una línea blanca que recorre todo el circuito. Una manera fácil de hacerlo es que cuando uno tenga las cuatro ruedas más allá de esa línea, estás fuera. En otros deportes eso funciona”, comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

“Hay una reticencia a hacer eso, y entonces has de dejar que los pilotos usen lo que hay. No puedes tener una norma para la curva 1 y otra para la curva 17, porque entonces es demasiado confuso para quienes estamos en el paddock, ya ni hablemos de los fans. No está claro y necesitamos alejarnos de eso o bien con algo simple o bien dejando que usen lo que hay”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente