Horner: “Mercedes tiene mucho ritmo guardado”

188
  • La estrategia de Red Bull les obligó a apretar en Hungría
  • Horner afirma que su pronta parada en el segundo stint buscaba defenderse de Vettel

Christian HornerChristian Horner se ha rendido a la evidencia de que, pese a que Red Bull ha mejorado mucho este año y se han colocado como segundo equipo en parrilla en las últimas carreras, en Mercedes tienen aún demasiada ventaja.

El domingo en Hungría, Daniel Ricciardo estaba acercándose a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por lo que hicieron un undercut para tratar de recortar aún más las distancias. Sin embargo, rápidamente los pilotos de Mercedes aceleraron su ritmo para que sus posiciones no peligrasen.

Horner ha afirmado que dicho movimiento en Red Bull tenía como objetivo real defenderse deSebastian Vettel, aunque no ha ocultado la realidad de que en Mercedes se guardan mucho ritmo si tienen la carrera controlada.

Principalmente nos protegíamos de Vettel“, ha dicho a F1i. “Una vez que llegamos al punto en el que creíamos que estábamos salvados hasta el final, pudimos ver a Sebastian dándolo todo, por lo que decidimos parar para asegurar la posición y, al mismo tiempo, poner algo de presión en Mercedes“.

“Lo que quedó demostrado fue que tan pronto se vieron bajo presión, fueron capaces de darle bastante la vuelta a las cosas. Creo que en ocasiones hemos visto el ritmo real de Mercedes. Esto es similar a Mónaco pero no es tan igual y nuestra próxima gran oportunidad será Singapur.Tienen mucho ritmo guardado así que queda bastante camino por hacer para reducir distancias“, ha proseguido.

En ese sentido, Horner no se sorprendió con el ritmo de Hamilton y Rosberg cuando decidieron apretar para defenderse de la estrategia de Red Bull.

“Estaban siendo bastante conservadores y vimos su verdadero ritmo cuando pudieron igualar el de Daniel e ir más rápido con una goma gastada mientras que él ya montaba una nueva”, ha concluido.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente