A través de los años, el turismo corporativo se ha convertido en un motor de crecimiento regional, nacional e internacional, generando importantes beneficios económicos y sociales que estimulan de forma permanente la oferta y demanda de la industria un país. Por ello, Corferias ha enfocado grandes esfuerzos en hacer no sólo de la Corporación, sino de Bogotá una ciudad más competitiva y atractiva en Latinoamérica en la industria de ferias, eventos y convenciones, brindando diferentes alternativas y escenarios que fortalezcan el desarrollo de negocios corporativos.

Es así, que en un contexto donde la industria de eventos y reuniones que sin duda ha sido determinante en las estrategias de evolución, posicionamiento y apalancamiento de las apuestas productivas del sector empresarial y la región, Corferias ha establecido como gran meta la construcción del primer Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones en el corazón de la capital, para de esta manera, entregarle a la ciudad y el país, un complejo de eventos de clase mundial.

Es por esta razón que en más de 360.000 metros cuadrados se integró armónica y eficientemente un Corferias modernizado, con su valiosa trayectoria en América Latina como recinto y organizador líder de ferias y eventos; a Ágora Bogotá, el más moderno centro de convenciones de la región, iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional y Corferias; a una nueva estructura de más de 41.000 metros cuadrados nuevos de espacio de uso público; y al nuevo Hotel Hilton Bogotá Corferias.

Este último abarca 51.180 metros cuadrados construidos y en su desarrollo fueron invertidos cerca de $260.000 millones de pesos. El proyecto se hizo realidad gracias a la alianza estratégica entre Corferias y el Fondo de Capital Privado Pactia, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios que cuenta con un portafolio de 3,5 Billones de pesos en más de 60 activos y tiene presencia en Colombia, Estados Unidos y Panamá .

Al respecto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, precisó que “el objetivo es entregarle a Bogotá un distrito de ferias, eventos y convenciones no sólo geográficamente armónico, sino también con las soluciones que exige el mercado, que involucra la transformación de un área de la ciudad mediante la generación de nuevos espacios de uso público, la integración del Hotel con el Centro de Convenciones ÁGORA Bogotá y el recinto ferial de Corferias, y fortalecer la cadena de valor asociada a la realización de eventos y la potencialización de la industria de reuniones con un Hotel con servicio completo”.

Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia mencionó que “el Hotel Hilton Bogotá Corferias, representa una infraestructura única en la región, al tratarse de uno de los hoteles más grandes en número de habitaciones y con una ubicación estratégica para el turismo de negocios. Le entregamos al país una obra con los más altos estándares de calidad, construida por Conconcreto, una de las constructoras más importantes de Colombia. Proyectos de este tipo generan oportunidades, promueven la competitividad y nos ubican como jugadores relevantes de esta industria en la región”

La entrada en operación de Hilton Bogotá Corferias, integrado a los escenarios ya mencionados, hace posible la realización de cualquier tipo de evento con estándares mundiales y afianza el proceso de internacionalización de la ciudad. La propiedad de 410 habitaciones cuenta con más de 2,229 metros cuadrados flexibles para reuniones y eventos, incluida la terraza más grande en el área que ofrece espacio interior, exterior y espectaculares vistas hacia las montañas.

“Durante el último año, la industria turística de Colombia batió récords con un nueve por ciento de crecimiento en la llegada de turistas, manteniendo un positivo impulso año tras año”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton. «Con el continuo crecimiento del mercado, nos hemos concentrado en promover el desarrollo del turismo y estamos orgullosos de jugar un rol significativo en este boom con la apertura de nuestro hotel número 20 en el país, el nuevo Hilton Bogotá Corferias. Hilton ha estado recibiendo huéspedes por casi 100 años, y estamos emocionados de continuar extendiendo nuestra misión para ser la compañía global con mayor hospitalidad en este increíble país.”

Las amplias habitaciones del hotel, con vista al cerro de Monserrate, cuentan con ventanas de piso a techo que ofrecen una vista incomparable de la ciudad y luz natural. Los huéspedes podrán disfrutar las diferentes comodidades que brinda la habitación como menú de almohadas y Wi-Fi de cortesía. Las suites también están equipadas con una sala de estar separada para aquellos que buscan un alojamiento más espacioso, en particular la Suite Presidencial, que cuenta con una gran sala de estar y un área de cócteles, además de un comedor, dos baños y cama King.

Las contemporáneas comodidades del hotel incluyen:

  1. Cena.
    Haciendo homenaje a las tradiciones culinarias de Colombia, el Hilton Bogota Corferias presenta tres conceptos gastronómicos que abarcan la cultura colombiana y exhiben ingredientes de origen local. Con un diseño urbano y una cocina abierta que ocupa un lugar central, OKA Grill House y el bar Four Eleven Bar ofrecen un ambiente dinámico tipo lounge, inspirado en la conectividad social donde los huéspedes pueden disfrutar los sabores de los platos auténticos de Colombia, maridados con una carta de vinos de opciones variadas. Los huéspedes que viajan pueden visitar el Bon Market and Bar, que ofrece una variedad de artículos para llevar, como sándwiches especiales y ensaladas. El Executive Lounge ofrece desayuno gratuito, refrigerios por la noche y entremeses.
  2. Reuniones y eventos.
    Organizadores de eventos tendrán acceso a un salón principal con 540 m2, ventanas de piso a techo con luz natural y una capacidad de hasta 800 personas además de siete salas interactivas con un total de 1,229 m2. Los planificadores también pueden optar por organizar su evento en la terraza más grande de la zona con 603 m2.
  3. Fitness y recreación.
    Los huéspedes pueden relajarse en la elegante piscina cubierta climatizada y de hidromasaje del hotel. La moderna propiedad también cuenta con un gimnasio totalmente equipado, baño turco y salas de masajes.

Hilton Bogotá Corferias hace parte de Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes para las 17 marcas de hoteles Hilton. Los miembros que reserven directamente tienen acceso instantáneo a beneficios como el pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, Wi-Fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de casi 150 hoteles y resorts disponibles para viajeros en 25 países del Caribe y América Latina. En Colombia ofrece 20 propiedades hoteleras incluida Hilton Bogotá Corferias. La compañía busca constantemente oportunidades de crecimiento y cuenta con un sólido plan de desarrollo de más de 80 hoteles en construcción o diseño en el Caribe y América Latina, incluidos cuatro en Colombia.