Hoteleros del archipiélago de San Bernardo se reúnen para hablar temáticas ambientales

1941

La Fundación Amigos del Mar con el patrocinio de Hotel Cabaña Sal Si Puedes se reunieron con los hoteleros de la isla Tintipán y Mucura para establecer un diálogo de concientización sobre las basuras en el archipiélago de San Bernardo.

Luego de la reunión realizada con los Hoteleros de San Bernardo, los miembros del concejo comunitario de la isla Santa Cruz del Islote y Puerto Caracol, se estableció como prioridad crear concientización entre los turistas que llegan a la zona para que cuiden el medio ambiente durante su estadía. También se contó con la participación del Proyecto de Desarrollo Local Sostenible de Unión Europea y Parques Nacionales.

En compañía de la empresa francesa Veolia y la Fundación Amigos del Mar, los hoteles de la zona se van a capacitar en el buen manejo de basuras y en programas de reciclaje que les permitan desechar de manera adecuada los residuos que han sido generados durante estos últimos años y que siguen contaminando el espacio dentro de las islas.

Durante las próximas semanas se dará inicio a esta iniciativa recolectando tapas plásticas de los suelos, esto con el fin de obtener el polipropileno como materia prima para desarrollar quillas para tablas de surf.