Hoy comienza Festival de la salsa Cartagena en Clave

145

Desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre del año en curso, la salsa se toma a Cartagena.

Es el encuentro musical que, por espacio de cuatro días, unirá a los melómanos de la mejor música de todos los tiempos la salsa.

El evento que tiene como invitado especial al gran actor Colombiano, Fernando “El flaco” Solórzano,se inaugura este primero de noviembre, en el Centro de la Cooperación Española, con una agenda repleta de academia, talleres de salsa, conversatorios, invitados internacionales y el homenaje a Víctor “el wachi” Meléndez.

Kriss Urueta León, director general del 3er Festival de Salsa Cartagena en clave, se mostró satisfecho por el crecimiento del evento, al tiempo que recalcó el hecho de reconocer a todos los movimientos salsero de la capital de Bolívar, así como a los programadores, gestores, coleccionistas, bailarines, investigadores y artistas.

El Festival de Salsa Cartagena en clave, trae también como invitado internacional a Ray de la Paz, quien hará un símil entre la salsa dura y la salsa romántica.

En desarrollo del único evento que se ha sostenido por tres años consecutivos se hará la feria de la salsa, con exposición de artistas, coleccionistas, y establecimientos comerciales con productos salsero y la cultura popular del Caribe Colombiano.