Las acciones de Epiroc AB, socio líder en las industrias de minería, infraestructura y recursos naturales, se lanzan hoy a la bolsa de valores de Nasdaq Estocolmo. Esto marca el inicio de Epiroc como una compañía completamente independiente tras su separación del Grupo Atlas Copco.

“Es muy emocionante para nosotros estar ya registrados en Nasdaq Estocolmo y comenzar el viaje como una compañía independiente,” dijo Per Lindberg, Presidente y CEO de Epiroc. “Estamos orgullosos de nuestra larga y productiva historia en el Grupo Atlas Copco y al mismo tiempo esperamos enfocarnos en servir a nuestros clientes y agregarles valor tanto a ellos como a nuestros accionistas.”

El pasado 24 de abril de 2018, la Reunión General Anual de Atlas Copco AB decidió distribuir todas las acciones de Epiroc AB a los accionistas de Atlas Copco AB. Los accionistas de Atlas Copco recibieron una acción Epiroc por cada una de sus acciones Atlas Copco. El número total de las acciones en circulación de Epiroc AB es 1 213 738 703 de las cuales son 823 765 854 acciones A y 389 972 849 acciones B.

Epiroc está dedicado a clientes de las industrias de minería, infraestructura y recursos naturales en más de 150 países. La compañía se dedica a proveer equipamiento, servicios y soluciones para aumentar la productividad, seguridad y costo-eficiencia de sus clientes.

Epiroc es pionero en las minas libres de energía fósil con su creciente flota de vehículos para minería operados a batería y está a la vanguardia en las soluciones de automatización para la industria.