hoy 16 de noviembre inicia Proyecto 48 Bogotá Colombia: El cine hecho con amigos guerreros, la competencia que reta a cineastas y realizadores cinematográficos a escribir, producir, rodar y editar un corto en 48 horas.

La quinta edición de Proyecto 48 comenzará este viernes 16 de noviembre por la noche: a cada equipo participante se le asignará un personaje, un objeto, una línea de diálogo, un producto y un género, que debe ser incluido. 48 horas más tarde, el domingo 18 de noviembre, deberán presentar su cortometraje, que se mostrará en la pantalla grande y tendrá camino directo al Festival Filmapalooza, en Orlando Florida 2019 y luego a Cannes 2019, dónde ya ganamos en el género Mejor Actuación, con Ximena Rodríguez, con el corto Regresión. Proyecto 48, llego a Colombia hace cinco años con gran éxito, rompiendo records mundiales en inscripciones en su primer año y con más de 140 cortos terminados en todos los géneros en su recorrido por Colombia, siendo esta oportunidad una importante vitrina al mundo para los participantes.

Hasta la fecha se han inscrito más de cuarenta grupos conformados por cineastas, guionistas,
actores, realizadores audiovisuales a nivel profesional, estudiantes o amantes del séptimo arte que vivirán un fin de semana inolvidable y de mucho aprendizaje.

¡Serán 48 horas de adrenalina pura!

Rodar una película, con un género cinematográfico a la suerte y una fecha límite, pone
cualquier corazón a mil.

¿Cómo participar en Proyecto 48 Bogotá Colombia?

Participar en el Proyecto 48: El Cine hecho con amigos guerreros es muy sencillo. Podrán
inscribirse realizadores audiovisuales, estudiantes, cineastas o guionistas con su equipo de
producción para realizar un cortometraje de siete u ocho minutos.
Los equipos pueden usar cualquier tipo de cámara, incluso la de un celular. No importa si son
expertos en cine o apenas se están iniciando, cualquiera puede participar.
Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de noviembre, día en que se inicia el concurso a partir de las 7 p.m. $270.000 COP/equipo hasta el viernes, 16 de noviembre.