Para llenar más de 60 vacantes disponibles el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena convocó para hoy una micro rueda de empleo de 8:00 am a 4:00 pm.

La recepción de hojas de vida se dará en el Centro Multisectorial de Ternera, vía a Turbaco, donde los postulantes podrán conocer las características de las vacantes ofertadas.

“Hace más de seis años tengo registrada mi hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA –APE- y con acceso a internet desde mi hogar, un día me postulé a una vacante que cumplía con mi perfil. Me llamaron y fui contratado como Inspector HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad) para trabajar con la empresa Tuberías y Soldaduras Montaje Limitada, en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, Bolívar, vereda de Paiba”, expresa Junior José Calderón, buscador de empleo.

“Es gratificante ser seleccionado por medio de esta metodología, porque uno se da cuenta que es por méritos, por todo el conocimiento y capacidades que uno posee, no necesitas intermediarios ni las famosas palancas o vacunas”, dijo Calderón.

Así como él, llegó la oportunidad para todo aquel que esté interesado en acceder a una oportunidad laboral, sólo debe acercarse al Auditorio Carlos Useche Prettelt del Centro Multisectorial de Ternera, vía Turbaco km. 1., hoy jueves 18 de julio, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y participar en la microrrueda de empleo que se ha dispuesto para los cartageneros y bolivarenses que deseen ubicarse laboralmente.

En total, son más de 60 vacantes que se ofertarán, para los siguientes perfiles: vigilantes, supervisor de vigilancia, oficial de mantenimiento general, analista de recursos humanos, operario de mantenimiento, entre otros.

“Las personas que están buscando empleo pueden aspirar a estas vacantes llevando su hoja de vida con todos los soportes de experiencia y conocimientos o estudios realizados, para que el personal de la APE que está disponible en esta jornada pueda atenderlos, revisar los documentos, registrar su hoja de vida en la plataforma y postularlos, en la medida que cumplan con todos los requisitos que requieren los empresarios para estos cargos”, explicó Jaime Torrado, director regional del SENA en Bolívar.

Así mismo, el funcionario hizo énfasis en que este es un servicio que ofrece el SENA totalmente gratuito, que los interesados deben estar previamente registrados en la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo del SENA, y haber completado los datos personales, estudios y experiencia, solicitados por el aplicativo.

Durante el año 2018 en la regional Bolívar 55.747 personas se inscribieron en el portal web de la APE-, 29.474 fueron orientadas con talleres ocupacionales para cualificar sus hojas de vida y 12.527 vacantes fueron ofertadas por empresarios.

La APE es una herramienta gratuita de intermediación laboral, con la que los colombianos encuentran una oportunidad para encontrar empleo y los empresarios seleccionan su capital humano. El servicio es personalizado, público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios. Se ha convertido en una estrategia activa que utiliza la institución para apoyar políticas públicas de empleo, trazadas por el Gobierno Nacional.