Hoy se celebra el Día Mundial de la Protección a la Naturaleza

Bajo un esquema integral de sostenibilidad, Corona ha propendido por el cuidado al medio ambiente desde sus operaciones hasta en la protección de áreas de bosque que hoy pertenecen a la sociedad civil.

383

En el Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, Corona ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente

En el mundo, sólo 12 países son considerados megadiversos porque albergan entre el 60% y 70% de la naturaleza total del planeta. Entre estos, Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta, lo que lo consolida como el segundo país más diverso del mundo, luego de Brasil.

Bajo ese contexto y con la convicción de proteger el medio ambiente, Corona se suma hoy a la celebración del Día de la Protección a la Naturaleza promoviendo las prácticas que la compañía promueve tanto en sus operaciones, como en las comunidades donde tiene presencia y sus propios colaboradores. En las plantas de manufactura como la de Caldas y Girardota, Antioquia, y Sopó y Madrid, Cundinamarca, entre otras, Corona cuenta con su programa Cero Vertimientos a través del cual se logra recircular más del 71% del agua utilizada en los procesos productivos.

Así mismo, Corona cuenta desde el 2003 con Reservas Naturales de la Sociedad Civil con una extensión de 73 hectáreas de bosque dedicadas a la protección y conservación de flora y fauna. Las tres reservas de Corona se encuentran ubicadas en La Unión (Antioquia), Arcabuco (Boyacá) e Ibagué (Tolima).

Su programa corporativo de Voluntariado incluye también jornadas ambientales a las cuales se han sumado más de 680 voluntarios que han logrado sembrar más de 4.500 árboles a lo largo de 4 años. A la fecha, este año se han realizado 11 jornadas a nivel nacional: en 5 municipios en Cundinamarca, 4 municipios en Antioquia, 1 en Cúcuta y 1 en Neiva.

El Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, motiva al establecimiento de prácticas de responsabilidad ambiental y protección de los espacios naturales que tienen valores singulares de paisaje, fauna, vegetación, y que actualmente están amenazados por distintas causas.