Este viernes se celebra el “Día mundial del Árbol”, una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares para frenar así los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo insiste en que hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales dado que los mismos son los mejores aliados de la humanidad, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono.

Según un comunicado de la Policía Nacional “es importante resaltar que los árboles son el hogar del 80% de la biodiversidad de plantas y animales, y por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies”.

Es por esto que lideran la siembra masiva de árboles en los diferentes departamentos, ciudades y municipios del territorio nacional; en conjunto con autoridades ambientales, locales y comunidad en general, para que así se promueva la conciencia de conservación, haciendo un buen uso de los recursos naturales, logrando así que la comunidad en general observe los árboles como símbolo de la relación con la naturaleza, equilibrio y ecología.

Esta es la oportunidad para que los colombianos nos concienticemos y realicemos nuestro aporte para frenar los efectos del cambio climático.

Crédito: Agencia RedMedios