En la tarde de hoy se encuentra previsto en Texas (EE.UU.) la ejecución de Roberto Moreno un mexicano que fue condenado a pena de muerte en el año 1993 por el asesinato de su familia.

Moreno, oriundo de Oaxaca (México), fue enjuiciado por matar a su esposa Leticia y a sus dos hijos, Abigail y Jonathan, de siete y tres años, respectivamente, cuyo crimen cometió el 7 de febrero de 1992. Tres días después, el hombre se casó con otra mujer.

Gracias a la búsqueda que inició la Policía luego que parientes de Leticia denunciaran su desaparición, los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados enterrados en el baño de la vivienda donde residía la familia.

Moreno, quien se encuentra actualmente en el pabellón de la muerte de la Unidad Carcelaria Polunsky, en Livingston, Texas, será trasladado a la Unidad Carcelaria Walls, en la comunidad de Huntsville, al noroeste de Houston, donde recibirá la inyección letal.

Según El Universal, Moreno sería el mexicano número 12 en ser ejecutado en EE.UU. desde 1993, cuando se aplicó la misma pena a Ramón Montoya Facundo.