Con más de 30 años de experiencia desarrollando tecnologías de vanguardia, Huawei continúa abriendo la puerta de las experiencias digitales a todos los individuos, hogares y organizaciones, para conectarlos a un mundo integralmente inteligente y conectado, preparando a los consumidores globales para entrar en la era de la conectividad inteligente.

Durante la apertura de CES 2020, Huawei Consumer Business Group mostró los productos clave que componen su estrategia de ecosistema inteligente conocida como “Seamless AI Life”. Este grupo de dispositivos incluye el HUAWEI Mate X, que es el smartphone plegable 5G más rápido del mundo, el HUAWEI Mate 30 Pro 5G, el primer smartphone con tecnología 5G de segunda generación, los HUAWEI FreeBuds 3, los primeros audífonos inalámbricos de diseño abierto TWS (True Wireless Stereo) con cancelación de ruido activa, el HUAWEI Watch GT 2, el poderoso smartwatch con batería de larga duración, además de otros productos en las categorías de wearables, tablets y CPE, impulsados por las tecnologías exclusivas de Huawei, como el Kirin 990 5G, que es el primer procesador 5G de su categoría, así como el Kirin A1, el procesador dedicado a wearables.

1+8+N: Construyendo un ecosistema más inteligente, seguro y robusto, capaz de brindar una experiencia de IA sin complicaciones.

Luego de comercializar más de 240 millones de unidades de smartphones durante 2019, Huawei ha marcado un camino para su creciente estrategia de ecosistema. En la era del Internet móvil, el hecho de que los smartphones, computadoras personales, wearables y demás dispositivos no estén aún conectados a la perfección es un obstáculo para la evolución de los mismos.

En cuanto a la integración de los usuarios a una vida conectada, Huawei Consumer Business Group admite que la tecnología está cambiando el mundo, y la conectividad completa y sin complicaciones se encuentra al centro. Es por esto que Huawei ha desarrollado una estrategia que pone al smartphone (1) al centro de nuestra vida digital, como un punto inicial para impulsar el desarrollo y la adopción de más dispositivos conectados, construyendo un ecosistema completo de hardware que da vida a la vida conectada de los usuarios. El 8 se refiere a las demás categorías de productos que pueden conectarse de forma sencilla con el smartphone, así como entre ellos mismos: wearables avanzados como el HUAWEI Watch GT 2, soluciones de audio inteligente completamente inalámbricas como los HUAWEI FreeBuds 3, así como parlantes inteligentes, PC, y las tablets que Huawei ha diseñado usando todos sus recursos de investigación y desarrollo durante la última década. Este ecosistema abrirá las puertas a un mundo de posibilidades infinitas para construir conexiones entre dispositivos, funciones y servicios para situaciones específicas (N), ya que esto será la base de la experiencia de IA sin complicaciones, mientras que la solución HiAI seguirá evolucionando para mejorar la interacción entre los usuarios y sus dispositivos, refinando los elementos clave como el compartir contenido, los controles táctiles, los comandos de voz y más. Los dispositivos y funciones que en el pasado no estaban conectados, ahora lo estarán de forma sencilla, mejorando considerablemente la experiencia de usuario.

HUAWEI Mate 30 Pro 5G: Reinventando el futuro de la conectividad 5G, el desempeño, el video y el diseño.

Nacido de la innovación tecnológica, el nuevo HUAWEI Mate 30 Pro 5G extiende los límites del desarrollo móvil para dar nueva forma a las posibilidades de los smartphones. Basándose en la experiencia en desarrollo de chipsets, dispositivos y redes 5G, Huawei creo una nueva experiencia 5G para la serie HUAWEI Mate 30 gracias al primer procesador 5G de su categoría en el mundo, el Kirin 990 5G de Huawei. Este procesador brinda velocidades de descarga 5G de hasta 2.3 Gbps y de subida de hasta 1.25 Gbps. La serie HUAWEI Mate 30 brinda la mejor experiencia de conexión 5G de la industria, siendo compatible con redes 2G/3G/4G/5G, modalidades NSA + SA, compatibilidad dual 5G+4G, además de frecuencia de banda completas FDD+TDD.

El HUAWEI Mate 30 Pro 5G puede descargar una película completa o juegos en tan sólo segundos, teniendo además compatibilidad con juegos en la nube con latencia ultra baja, y experiencias de streaming en vivo. Además, el Kirin 990 5G brinda la mayor eficiencia energética de la industria. En comparación con una solución convencional compuesta de un procesador 4G con un módem 5G, el Kirin 990 cuenta con un consumo energético 20% menor, brindando una experiencia 5G duradera.

El HUAWEI Mate 30 Pro 5G integra la sorprendente cámara SuperSensing Cine Camera en su ligero diseño. Este sistema incluye la Cine Camera de 40MP, la SuperSensing Camera de 40MP, la Telephoto Camera de 8MP, así como la 3D Depth Sensing Camera. En el panel frontal integra una cámara de 32MP y la 3D Depth Sensing Camera para una mejor experiencia de selfies.

El corazón de este avanzado sistema de cámara es la Cine Camera de 40MP, que cuenta con un sensor de gran tamaño (1/1.154 pulgada) equipado con un amplio campo de visión con una distancia focal equivalente a 18mm. También es compatible con la proporción de 3:2 al igual que una cámara DSLR full-frame. Al grabar video, la Cine Camera brinda la mejor sensibilidad de la industria, con un ISO de hasta 51200 grabando hasta a 7680 FPS. Adicionalmente, puede grabar video 4K en condiciones de baja iluminación, así como videos en time-lapse.

HUAWEI Mate X: El smartphone plegable 5G más rápido del mundo.

Continuando con la tradición innovadora de la serie Mate, el HUAWEI Mate X integra la tecnología Falcon Wing Mechanical Hinge, junto con el chipset modem multimodal de 7nm Balong 5000, una batería de alta capacidad (4,500 mAh) compatible con la tecnología de carga SuperCharge de 55W, y el nuevo acabado Interstellar Blue. Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un smartphone con una gran pantalla de 6.6 pulgadas, y cuando está abierto se convierte en una delgada tablet con pantalla de 8 pulgadas. Su nuevo factor de forma múltiple está revolucionando la productividad al igual que el entretenimiento en dispositivos móviles.

El nuevo HUAWEI Mate X escribe una nueva página en la era 5G para reinventar la productividad y el entretenimiento. Su innovadora pantalla OLED flexible FullView, la tecnología Falcon Wing Mechanical Hinge y su capacidad 5G con el moderno chipset Balong 500 se combinan para brindar una nueva forma de conectarse, creando una experiencia donde las pantallas grandes coexisten en armonía con la portabilidad.

Su área de visión expansible se presta para la productividad y el entretenimiento, desde la edición de documentos hasta lectura cómoda. Además, los consumidores pueden arrastrar imágenes desde su galería fotográfica hacia sus emails mediante su modo de pantalla dividida. Su pantalla de gran tamaño permite al usuario hacer más con su tiempo.

Avanzando hacia el futuro, Huawei seguirá sacando provecho de sus fortalezas en los campos de las tecnologías de información y comunicación, además de sus procesadores con capacidad de IA, y hardware con capacidades de nube, para activar la transformación digital en todas las industrias, con esfuerzos continuos para una experiencia inteligente sin complicaciones en toda situación y con cualquier dispositivo, con gran énfasis en brindar productos de alta calidad y una experiencia de usuario superior globalmente.