Huawei, empresa global líder en el ramo de los dispositivos móviles, ha construido una fuerte presencia en la industria de los PCs a través de la innovación continua. Con sus computadores portátiles insignia HUAWEI MateBook X y HUAWEI MateBook X Pro, así como con el versátil HUAWEI MateBook D y el innovador 2 en 1 HUAWEI Matebook E, Huawei ha logrado posicionarse como un contendiente serio en este segmento.

En el marco de CES 2019, Huawei presentó su nuevo HUAWEI MateBook 13, el primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook. Este dispositivo está dirigido a jóvenes profesionales y busca llevar las más recientes innovaciones de Huawei a más consumidores. Combinando la pantalla HUAWEI FullView, gran portabilidad y una construcción más sólida, el nuevo HUAWEI MateBook 13 establece un nuevo estándar en su categoría. Este nuevo MateBook también incorpora nuevas maneras en que los usuarios pueden conectar sus smartphones con sus computadores, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y los PCs.

La serie HUAWEI MateBook representa la doble vocación de Huawei de crear innovación en las experiencias móviles y su compromiso con crear productos de la más alta calidad. El HUAWEI MateBook 13 incorpora el diseño icónico de la serie MateBook con su pantalla HUAWEI FullView, y es impulsado por un procesador de octava generación de procesadores Intel® Core.

En cuanto al enfriamiento, el nuevo HUAWEI MateBook 13 cuenta con un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. En términos de apariencia, el HUAWEI MateBook 13 cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

“Las notebooks son una de las pantallas que juegan un papel determinante en nuestra estrategia que busca satisfacer todos los escenarios. La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, dijo Wang Yifeng, presidente del negocio de Tablets y PC de Huawei Consumer Business Group. “Los consumidores de computadores portátiles se sienten atraídos hacia los productos premium. El HUAWEI MateBook 13 que presentamos hoy tiene un grosor de 14.9 mm y pesa solo 1.28 kg. Combina una estética premium, un gran campo de visión con su pantalla FullView y un sobresaliente desempeño para entregar una experiencia móvil refinada, conveniente y poderosa”.

Pantalla FullView y portabilidad: diseño ultra ligero sin comprometer el desempeño.

Los notebooks ultraligeros son sumamente populares. De acuerdo con IDC, se habían vendido 160 millones de notebooks a nivel global en 2017, un tercio de los cuales fueron notebooks ultradelgados. Previamente, Huawei había lanzado su MateBook X Pro de 13 pulgadas. Con una sobresaliente relación cuerpo-pantalla, pantalla HUAWEI FullView, terminados de alta calidad y gran desempeño, este laptop ha adquirido gran popularidad entre los usuarios de negocios.

El HUAWEI MateBook 13 lleva el diseño de pantalla HUAWEI FullView al siguiente nivel con una relación cuerpo-pantalla líder en la industria de 88%. Con unos biseles laterales de 4.4mm, el HUAWEI MateBook 13 incorpora una gran pantalla dentro de un cuerpo compacto para mantener una máxima portabilidad. Al contrario de la mayoría de los laptops con relación de aspecto 16:9 en el mercado, el HUAWEI MateBook 13 cuenta con una relación de aspecto 3:2, que permite que las aplicaciones de productividad sean mostradas de forma más conveniente.

La resolución de la pantalla en un notebook juega un papel de gran importancia para entregar una experiencia de uso de calidad. Por ello, las pantallas de alta resolución han sido una característica constante en los notebooks de Huawei desde el principio. El HUAWEI MateBook 13 cuenta con una pantalla 2K (2,160 x 1,440 pixeles y 200 ppi) con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100% de la gama de color RGB. Puede mostrar detalles vívidos para los usuarios cuando se visualizan fotografías o películas en alta definición, y es más capaz de mostrar imágenes y videos con rapidez y precisión.

El HUAWEI MateBook 13 tiene un diseño metálico y minimalista. Los bordes están suavemente curvados y cuentan con biseles en aluminio con corte de diamante. Con unas medidas de 286 x 211 x 14.9mm y tan solo 1.28kg de peso , el HUAWEI MateBook 13 tiene el peso y dimensiones ideales para los usuarios que siempre están en movimiento.

Hardware excepcional para un desempeño estable y poderoso.

El HUAWEI MateBook 13 es una extensión de la estrategia de Huawei de dar soluciones de conectividad en cualquier escenario, y representa una oportunidad de la compañía para llevar las innovaciones de los smartphones en el campo de los notebooks. Dirigida a los usuarios más exigentes, el HUAWEI MateBook 13 es un notebook ligero con pantalla FullView y desempeño de alta calidad.

En términos de desempeño, el HUAWEI MateBook 13 más equipado cuenta con un procesador de octava generación Intel® Core™ i7 8565U, que es 40% más poderoso que su predecesor; este portátil también cuenta con una versión con procesador Intel® Core™ i5 8265U. Cuenta con un disco duro de estado sólido de alta velocidad PCIe, que otorga el máximo desempeño sin preocupaciones por velocidades lentas en lectura o escritura de datos. Además, tiene una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® MX 150 con 2GB de GDDR5. Este GPU entrega un gran poder gráfico que es capaz de soportar exigentes tareas de edición de imagen y video, así como un alto rendimiento en actividades de entretenimiento.