Huawei inaugura Centro de Experiencia en Innovación e Integración de Soluciones en Colombia

  • La apertura del centro hace parte de las inversiones de Huawei en Colombia para fomentar la innovación y apoyar el desarrollo del sector de las TIC en el país.
  • El centro ofrece una exhibición de más de 120 soluciones y aplicaciones de casos de éxito de Huawei a nivel mundial.

363

Huawei inaugura el primer Centro de Experiencia en Innovación e Integración de Soluciones (CSIC) en el país, que hace parte de la red global de laboratorios especializados de última generación que ha desplegado la multinacional en diferentes países, que permiten experimentar innovadoras soluciones y aplicaciones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El CSIC es una exhibición que contiene más de 120 aplicaciones, entre soluciones que Huawei ha desplegado a nivel mundial y ha desarrollado en sus laboratorios de investigación y desarrollo (I + D). La nueva instalación en Bogotá ratifica la apuesta de la compañía por contribuir a un país cada vez más conectado. Además, el centro no es sólo una plataforma para que Huawei presente las últimas aplicaciones TIC y casos exitosos en todo el mundo; también es un centro de innovación que permite la transferencia de conocimiento, probar nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio, aplicaciones y servicios en un entorno de red real.

“Las TIC han transformado nuestro entorno y todo lo que hacemos. Con el desarrollo de nuevas tecnologías como el IoT, Big Data y Cloud Computing, se presentan nuevos y grandes desafíos en Colombia. Para que la industria se mantenga relevante en un panorama global competitivo e impulse el crecimiento económico del país, se deben aprovechar las oportunidades de la digitalización. Esta es la razón de ser del CSIC y hace parte de nuestro compromiso para lograr un país mejor conectado ” afirmo Xiong Yihui, Presidente de Huawei Colombia.

A su vez, Huawei está comprometida en apoyar a los operadores en su transformación digital. El CISC es una plataforma que permite fomentar el intercambio de ideas frente a modelos TIC, ya que simula escenarios de red para clientes y socios de negocio, a través de comparaciones y análisis avanzados de la red, basados ​​en un conjunto de datos de más de 30 mil millones de registros. De esta manera, el CSIC permite experimentar las mejores prácticas a nivel global en cinco zonas distribuidas así: Video para nuevos negocios, Maximización del Valor de Red, Transformación Digital, ICT para el desarrollo.

“Las tecnologías Cloud que utiliza el CSIC, nos permitirán promover la innovación conjunta con los diferentes actores de la industria de las TIC, al ofrecer plataformas que permiten explorar nuevas ideas de negocio que utilizan datos en tiempo real. Así mismo El CSIC será una plataforma para la transferencia de conocimiento. Nuestra experiencia global nos permite reunir las últimas innovaciones usando casos, referencias e investigación en nuevas tecnologías, que nos permitirán cooperar con el gobierno nacional y nuestros socios de industria para promover nuevos conocimientos TIC”, agregó Xiong Yihui.

El país ha avanzado en términos de conectividad y actualmente busca fortalecer el ecosistema digital; de acuerdo al Índice de Conectividad Global de Huawei, Colombia se encuentra entre los veinte países que más han avanzado en infraestructura TIC en los últimos dos años. El Internet, los flujos de datos, el Cloud Computing, serán habilitadores tecnológicos para mejorar la productividad, eficiencia y conectividad de la economía. “Huawei está buscando nuevas oportunidades para sumar esfuerzos en el proceso de digitalización del país, esperamos que el CSIC se convierta en una plataforma que permita avanzar en el desarrollo TIC e impulsar el crecimiento de la economía colombiana”, concluyó Yihui.



Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor líder global de soluciones TIC. Como un responsable y robusto empresario, colaborador innovador de la sociedad de la información y colaborador de la industria, Huawei está comprometido con construir un mundo mejor conectado. A través de nuestra dedicación a la innovación centrada en el cliente y asociaciones sólidas, hemos establecido capacidades y fortalezas de extremo a extremo en dominios de computación de portales, empresas, consumidores y cloud computing. Los 180.000 empleados de Huawei en todo el mundo crean el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios TIC se han desplegado en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada que es propiedad de sus empleados. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com