Huawei ha experimentado un rápido crecimiento de sus ingresos anuales en el mercado global de equipos de red empresarial. De esta manera, ha logrado pasar del tercer al segundo puesto entre los años 2016 y 2017, en la participación de cuota de mercado en el mundo. Todo esto, basado en el reciente estudio hecho por Gartner, “Análisis de Cuota de Mercado: Equipos de red empresarial, 2017”.

De acuerdo con los resultados que arroja el estudio, los ingresos del mercado mundial de equipos de red empresarial crecieron alrededor del 10% entre 2016 y 2017. Huawei, sobresalió entre las demás compañías por tener el más alto crecimiento anual entre los tres jugadores más importantes del mercado. Así mismo, Huawei aumentó su cuota de mercado en diferentes regiones del mundo, entre las que se destacan América Latina, Europa, Oriente Medio y África. Sumado a esto, Huawei ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los segmentos de mercado relacionados a los switches, WLAN, routers empresariales y firewall, lo que le ha permitido mantener su posición de líder en el mercado.

Huawei ha hecho parte activa del mercado de redes empresariales desde hace varios años, lo que le da una sólida trayectoria y vasta experiencia en este ámbito particular. La compañía constantemente integra nuevos tipos de tecnología a sus productos como inteligencia artificial, automatización de red y aprendizaje automático. De esta manera, la línea completa de productos de Huawei ha permitido que empresas de todos los tamaños, a lo largo de todas las industrias, tengan la capacidad de construir el tipo de redes que se ajustan a sus requerimientos y necesidades específicas.

Durante el Mobile World Congress 2018, Huawei hizo el lanzamiento de la solución de Red Orientada a la Intención. Luego de esta presentación, la compañía anunció un abanico de productos y soluciones innovadoras, como, por ejemplo, Big Data, análisis de red basados en inteligencia artificial, una nueva generación de switches programables, soluciones de SD-WAN, que permiten que las redes del futuro pasen de la imaginación a la realidad. En CEBIT 2018, que tendrá lugar entre el 11 y 15 de junio, Huawei continuará con su esfuerzo de lanzar al mercado productos y soluciones innovadoras que permitan que sus clientes corporativos aceleren y agilicen su proceso de transformación digital.

De acuerdo con Zhong Kaisheng, presidente de la línea de producción de productos corporativos: “Nosotros estamos convencidos que el reporte de mercado hecho por Gartner confirma nuevamente el liderazgo y reconocimiento del que goza la empresa entre los usuarios a nivel mundial. En el futuro, Huawei se va a mantener fiel a su filosofía, dándole al mercado más soluciones y productos de red innovadores, para facilitar el proceso de transformación digital de todos sus clientes”.

Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor líder mundial de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con los socios del ecosistema, creamos un valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente