Sumidos en pleno calor veraniego, el olor corporal es una de las consecuencias más desagradables de la estación. La compañía japonesa Konika Minolta ha puesto a la venta Kunkun Body, un dispositivo que se conecta al ‘smartphone’ y que te avisa si hueles mal.

El particular ‘gadget’, que ha sido desarrollado junto con el Instituto Tecnológico de Osaka (Japón), mide el olor corporal en cuatro zonas del cuerpo: las axilas, los pies, la cabeza y el área detrás de las orejas. Al activar el aparato y acercarlo a una de estas zonas, este envía al móvil una señal que se muestra en una barra en función del nivel de olor, como explica Konica Minolta en la página oficial del producto.

Como ya dio a conocer la compañía nipona hace unos meses, su dispositivo es capaz de detectar tres tipos distintos de olor: ‘olor a sudor’, ‘olor a grasiento y rancio’ y ‘olor a viejo’. Los datos recogidos por el aparato informan al usuario de cuál es el tipo de mal olor que más problemas les causa, ya que cada uno de ellos tiene una palabra específica en japonés.

Kunkun Body

El aparato se conecta a una aplicación gratuita que se instala en el ‘smartphone’ del usuario y que resulta compatible tanto con dispositivos con sistema Android como iOS. En cuanto sus dimensiones, Kunkun Body es de tamaño portátil y mide unos 11 centímetros de longitud Y 2,3 de grosor, con unos 100 gramos de peso.

El ‘gadget’ de Konica Minolta dispone también de una batería de ion de litio y de un puerto mini USB con el que se puede conectar a otros dispositivos y cargarse. La conexión con el móvil se puede llevar a cabo con Bluetooth 4.0. Kunkun Body ya ha salido a la venta en Japón, una sociedad donde el mal olor corporal tiene un rechazo social especialmente fuerte, por un precio de 30.000 yenes, lo que equivale a unos 215 euros.

En un estudio publicado por Konica Minolta en su sitio web, se revelA que el olor corporal y la halitosis son las circunstancias que más rechazo generan por parte de los compañeros en el entorno laboral, según un 60% y un 58% de los encuestados, respectivamente. y Cerca de un 70% de las personas se muestran preocupadas por su propio olor, según el mismo estudio.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente