Hugo Chavez, El Comandante

528

TNT comienza el nuevo año a todo vapor con el desembarco en su pantalla de una de las más esperadas novedades televisivas: Hugo Chavez, El Comandante, un ambicioso proyecto televisivo centrado en la figura de uno de los líderes latinoamericanos más controvertidos de las últimas décadas.

A partir del 31 de enero, de lunes a viernes a las 10p.m. (Colombia)

Por el calibre de la producción y de sus figuras, Hugo Chavez, El Comandante es la serie más ambiciosa de los últimos tiempos en la TV Latinoamericana, destinada a romper con todos los esquemas y a cautivar audiencias alrededor del mundo.

Una serie inspirada en la vida de un líder que despertó opiniones diversas, generó sentimientos encontrados y cambió a un pueblo para siempre; un hombre que logró impulsar un cambio político profundo en Latinoamérica, el cual continuará impactando a futuras generaciones.

Hugo Chavez, El Comandante no se propone como una biografía, sino como un drama político y humano inspirado en asombrosos hechos reales, combinados con historias y universos de ficción dotados de grandes dosis de romance, espionaje, traición y heroísmo y cuyo telón de fondo serán la lucha por poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado de las ambiciones.

Sobre la producción

Hugo Chávez es interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, quien descolló en el rol de Anestesia en la serie El Cartel. También fue muy reconocido su protagónico en la serie Escobar, el patrón del mal. Con gran recorrido en cine, como por ejemplo La pasión de Gabriel, Parra ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos tres premios India Catalina y tres premios TV y Novelas como mejor actor.

 Al margen del mencionado Parra, el elenco de más de 600 actores lo encabezan talentos como Julián Román (quien viene de interpretar a Juan Gabriel en Hasta que te conocí), Stephanie Cayo, Gabriela Vergara, Jeanette Lehr, Viña Machado, Albi de Abreu, Paulina Dávila, Andrea Marulanda, César Manzano, Jimmy Vásquez, Vicente Peña, Francisco Denis y Natalia Reyes.

 La producción del show, que tendrá 60 episodios de 1 hora de duración, está a cargo de Sony Pictures Television, con quien ya TNT produjo Señorita Pólvora. La serie se filmó con calidad cinematográfica en diversas locaciones colombianas como Bogotá, Medellín y Cartagena.

El autor del proyecto para televisión es el ex funcionario, columnista y escritor venezolano Moisés Naím, considerado uno de los 100 líderes del pensamiento global por el Gottlieb Duttweiler Institut de Suiza y galardonado con el Premio Ortega y Gasset. También es miembro del Carnegie Endowment for International Peace. Su más reciente libro es El fin del poder (2013). Actualmente conduce su ciclo televisivo Efecto Naím.

El guion de Hugo Chavez, El Comandante lleva la firma de Juan Andrés Granados, profesional con más de 20 años de experiencia en el medio, autor de éxitos como Anónima (2015), La Ronca de Oro (2014), La Selección (2013) y Pedro el escamoso (2003).

El equipo creativo lo completan los directores Henry Rivero (Secreto de confesión, Tiempo final, Archivos del más allá, Los caballeros las prefieren brutas) y Juan Felipe Cano (Lady, la vendedora de rosas, Mental, Tiempo final, La semilla del silencio).