Humberto de la Calle, fue elegido como candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República de Colombia para el 2018, tras ganar con 365.658 votos a Juan Fernando Cristo que solo obtuvo 324.777 votos.

El total de los votos nulos llegó a 40.961 y 13.125 votos no marcados.

La participación solo llegó a un 2,12% con 744.521 votantes, para un potencial de votantes de 35.091.924.

De la Calle que fungió como jefe negociador por parte del gobierno en el proceso de paz discutido en la Habana con la guerrilla de las Farc – EP, apeló al apoyo de los militantes tradicionales, a los jóvenes del liberalismo y a los ‘liberales de corazón’, para convertirse hoy en el candidato único del liberalismo.

La propuesta del representante liberal va enmarcada en ratificar los esfuerzos por consolidar la paz del país y evitar que la nación caiga en guerra interna.

Aseguró que “está en esta carrera a Jefe de Estado para sumar esfuerzos, ayudar a la construcción de un nuevo país, para no caer en el miedo, el odio y la vergüenza”.

Para nadie es desconocido que Humberto De la Calle es cercano al Presidente de la República Juan Manuel Santos, sin embargo en su discurso de precampaña aseguró que no es el candidato del gobierno.