«Huru » se convirtió quizás en el gato más famoso de China. Pero también en un símbolo. Y eso se debe a una foto que se volvió viral en su momento y gracias a la cual salvó su vida.
En ella se lo ve intentando escapar de una celda en la que se encuentra con otros tantos de su especie esperando ser ejecutados en el marco del Festival Yulin.
Sin embargo, alguien vio la foto de «Huru» y su cara desesperada subiendo por unas rejas mirando a la lente de la cámara, queriendo huir en un instinto por sobrevivir. La imagen se volvió viral y recorrió el mundo. En algún momento esa fotografía fue vista por un miembro de la Sociedad Internacional Humana, quien puso manos a la obra.
Lo primero que hicieron fue una campañana buscándole un nombre al gato. Debía ser urgente, no había tiempo que perder. Tenían que concientizar a la sociedad sobre este bestial «festival» e intentar un cambio cultural. Pero debían realizarlo antes de que fuera tarde. Fue por eso que decidieron ponerle un nombre. Eligieron «Huru».
A último momento, luego de llamadas desesperadas y hacerse presentes en esa «carnicería«, lograron rescatarlo de lo que sería una muerte segura. «Huru«fue salvado y transportado. Ahora vive en la Liga de Rescate Animal de Washington, donde espera un hogar definitivo. «Huru estaba destinado a una tragedia en el Festival de Yulin. Hoy, encontró una nueva vida«, escribieron desde la sociedad animal en su muro de Facebook.