Tener un buen currículum es indispensable siempre. En el caso de un currículum director o de directivo lo será todavía más.

Y es que escribir un currículum nunca es fácil, pero todavía se exigirá mucho más en el caso de que se quiera redactar un CV para acceder a un puesto de dirección.

Cómo sabemos que es un reto importante, aquí van algunas ideas que pueden funcionar muy bien.

Las mejores ideas para hacer un CV de director

1. Destino

Hay algunas diferencias importantes entre el CV de un director y uno convencional. Una de las más importantes es el destino; es decir, a quién nos dirigimos.

Ten en cuenta que las personas que van a leer el currículum vitae no son las mismas que en los diferentes perfiles de la organización. Así que tendremos que crear un documento que esté orientado a convencer a estas personas. Tendremos que asegurarnos de que el mensaje tenga valor y que quede claro que es lo que puedes aportar a la empresa y a los clientes.

2. Extensión

Podemos llegar a pensar que como un directivo tendrá una mayor experiencia laboral y profesional, no pasará nada por crear un currículum más extenso de lo normal (de más de 1 página, pero importa mucho.

Ten en cuenta que la empresa recibe cientos de mensajes a cada día que pasa, así que es fundamental ser concisos y breves. Estas cualidades serán muy valoradas por parte de los reclutadores.

Debes saber que el reclutador tan solo va a dedicar unos segundos a revisar tu currículum antes de tomar la decisión. Si no consigues crear algo atractivo que sintetice la información con tan solo un golpe de vista, perderás la batalla frente al resto de competidores.

3. Palabras clave

Si ya sabes algo de posicionamiento SEO, entonces tienes claro que existen palabras clave que te permiten estar posicionado en los buscadores. Este mismo enfoque lo podemos aportar a la redacción del CV.

Cada profesión tendrá asociadas unas determinadas palabras clave que tendrían que aparecer en el currículum de un directivo.

Por ejemplo, una de ellas debe ser el puesto de directivo al que estás aplicando.

Puedes hacer una simple búsqueda en LinkedIN con las palabras clave que se te ocurran y verás la importancia que tienen.

4. Cifras y logros

El directivo tendrá que probar que realmente es bueno en su trabajo, así que le pedirán cifras y logros de proyectos anteriores para tenerlo claro.

Ten claro que las empresas buscan directivos para conseguir resultados: puede que para potenciar las ventas, la rentabilidad, la productividad, la implementación de cambios.

Así que agrega tus logros en el currículum y acompáñalos de cifras.

5. Estilo

El estilo que se debe mantener a lo largo de todo el documento es senior.

Se espera proactividad y determinación, así que sería interesante eliminar palabras que no signifiquen nada (como es el caso de dinámico) para centrarnos en lo importante.

Ten en cuenta estas ideas y podrás crear un currículum director que realmente marque la diferencia.