En el Marco de la XIII Jornada Corpista de Investigación, se llevó a cabo con éxito el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud y la Educación –CINVEST-, en las instalaciones del Centro de Convenciones AGORA en Bogotá.

Este importante evento, organizado por el Centro de Investigación de la Corpas, se ha convertido en un referente global que pretende dar a conocer los últimos avances en materia de investigación a un nutrido grupo de estudiantes, docentes, profesionales e investigadores nacionales e internacionales.

Para esta 3ª edición, CINVEST contó con la participación de conferencistas de talla internacional que comparten todos los avances que está teniendo la ciencia en relación con nuevas investigaciones y terapias para el Cáncer, el Alzheimer, la Diabetes y el envejecimiento, entre otros importantes temas.

Durante la Jornada Inaugural, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Fundación Universitaria Juan N Corpas, señaló la importancia y pertinencia de estos espacios que fomentan la capacidad creadora y transformadora de la comunidad científica, así como la responsabilidad que tienen las instituciones de educación superior de estimular a sus investigadores, docentes y estudiantes en la construcción de nuevos conocimientos colectivos, sobre todo en el ámbito de la investigación clínica, la cual tiene una gran relevancia a nivel nacional e internacional.

Para el segundo día del Congreso se tuvo previstas mesas de trabajo con los grupos de investigación participantes, que expusieron a los asistentes y a los invitados internacionales, los avances en cada uno de los proyectos de investigación que se adelantan actualmente en el Centro de Investigación de la Corpas.

Por otro lado, uno de los diferenciales que deben destacarse de este Congreso es el espacio que tuvo los temas pertinentes a la investigación en educación, tales como las nuevas tendencias en la investigación y desarrollo de la educación superior, los avances en los procesos de formación docente, y las didácticas aplicadas a las diferentes disciplinas del sector educativo.

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de importantes aliados como el Grupo Editorial Semana, el Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE, el centro de Terapias no Farmacológicas MEDICOR, y la Red Colombiana para la Internacionalización.