Imaginando un Jeep todoterreno de 2035

165

El diseñador Nak Joong Kim imagina como sería un todoterreno de Jeep en el año 2035
La idea de este diseño es alejarse de los vehículos eléctricos y autónomos que regirán el mercado

Es muy probable que en 2035 la industria del automóvil sea radicalmente diferente a lo que es ahora. Es fácil pensar en vehículos eléctricos y autónomos como gran fuente de ingresos para las marcas. Sin embargo, eso no significa que no exista nicho en el mercado para vehículos diseñados para amantes de la conducción. Al menos eso es lo que piensa Nak Joong Kim.

Este joven diseñador ha planteado como sería un Jeep todoterreno en el año 2035, lejos de los vehículos y autónomos que definirían la norma. Por ello, Nak Joong Kim ha querido remarcar el espíritu aventurero y trasgresor de un modelo diseñado para los amantes de los vehículos, que se aleja de convencionalismos y que como el mismo define, sería un auténtico destructor de dunas. Más o menos acertado, sin duda estamos ante un concepto que al menos da que pensar.

El diseño exterior de este Jeep todoterreno del futuro se acerca al concepto de gota de agua ya que cuenta con un frontal muy afilado, casi inexistente y una zaga con un gran voladizo. La distancia al suelo es notable y las ruedas son de gran tamaño con el fin de superar cualquier obstáculo que se le presente. Con unas ópticas minimalistas, tanto en su frontal como en su zaga, el objetivo de Kim es ofrecer una imagen limpia de elementos, aunque lleno de matices por sus marcadas líneas de diseño.

En el interior, Nak Joong Kim se acerca a la posible tendencia preponderante en 2035 y diseña un habitáculo optimizado para conducir, pero también para delegar esta función en el sistema de conducción autónoma. Por ende, el volante personalizable se retrae cuando el conductor entrega el control al sistema autónomo. A raíz de esta versatilidad los asientos también tienen distintas posiciones que permiten pilotar de forma ergonómica, pero también disfrutar de un habitáculo lleno de posibilidades mientras el coche va a su destino solo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente