Imola llega a un acuerdo con Bernie para volver a partir de 2017

226
  • El GP no se celebrará hasta que las autoridades nacionales deportivas den su aprobación

Circuito de ImolaEl circuito de Imola está preparado para volver a la Fórmula 1.La dirección del trazado italiano ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para albergar el Gran Premio de Italia a partir de 2017, pero la carrera no se celebrará hasta que las autoridades nacionales deportivas den su aprobación.

De hecho, el presidente del Automobile Club D’Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha mantenido el apoyo a Monza a pesar de los problemas financieros. Sin embargo, el presidente de Formula Imola, Selvatico Estense, asegura que están completamente preparados para volver a la Fórmula 1 y no se descarta que puedan alternarse como ya ocurre con el GP de Alemania y como ya propuso el alcalde de Imola.

“Bernie sabe que estamos disponibles y nos ha enviado una propuesta que firmamos y le devolvimos. Estaremos muy contentos de estar de vuelta en la Fórmula 1 en Imola. Nuestro principal esfuerzo es conseguir este tipo de resultados”, asegura Estense para el portal estadounidense de Motorsport.

Después del acuerdo con Bernie Ecclestone, Imola está pendiente de la decisión que vaya a tomar el ACI. “Simplemente depende de Angelo Sticchi Damiani. Creo que es un problema político. Tenemos un acuerdo con Bernie y sólo necesitamos la aprobación de las autoridades nacionales deportivas. Si en el futuro no hay un Gran Premio de Italia, será únicamente problema de Sticchi Damiani, que no permitió este acuerdo”, confiesa.

Realmente, Imola ha recibido el apoyo de todas las autoridades salvo el ACI, ya que el gobierno regional también está de acuerdo en el regreso del Gran Premio a Imola. “Stefano Bonaccini, el presidente de la región Emilia-Romagna, nos apoya. Es un hombre muy pragmático y dijo que si tenemos el contrato, Bernie está contento y las autoridades nacionales deportivas apoyan este acuerdo, nos apoyarán”, asegura.

Eso sí, el tiempo se echa encima y apenas tendrán margen de reacción si se alarga demasiado la decisión. “Creo que no tenemos mucho tiempo para decidir. Nosotros seguiremos adelante con el trabajo, a pesar de no tener la respuesta de Sticchi Damiani. Creo que tenemos hasta diciembre, como máximo. Creo que es el límite, pero lo mejor será antes para tener un año para promocionar la carrera”, opina.

Una cosa está clara. Imola ha dado motivos para estar de vuelta en el Gran Circo. “Hemos restructurado la compañía hace muchos años y ahora estamos en una buena posición. Tenemos un buen prestigio. Hemos cerrados los últimos tres balances en positivo, con un buen resultado, así que creemos que estamos en una buena posición para reclamar un Gran Premio. Creemos que en Imola podemos tener un gran éxito con los espectadores. Estamos construyendo nuevas instalaciones, una nueva sala de prensa, completando el proyecto de Hermann Tilke que empezó en 2006. Ahora mismo estamos avanzando en el centro médico y construyendo uno nuevo. Estamos haciendo mucho”, concluye.