Para el investigador y ex director del Dane César Caballero Reynoso, tras haber desarrollado un trabajo por cuatro años con los jóvenes, apoyado por la Cámara de Comercio de Cartagena, asegura que la interacción de la entidad con la juventud es positiva ya que ha permitido desarrollar en los muchachos espacios que antes eran impensables.

Así lo revela una encuesta hecha con 150 jóvenes, algunos vinculados a la institución cameras, a través de actividades y eventos que proporciona la entidad.

Según el investigador el trabajo se hizo teniendo en cuenta el impacto de la Cámara de Comercio en Cartagena, por lo que se les planteó el interrogante ¿Cómo se verán en 10 años? La repuesta fue contundente y el 72% de ellos respondió que se veían fuera de Cartagena, lo que prendió las alarmas tanto del investigador como de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio María Claudia Páez Mallarino, quien se mostró confiada en el trabajo que se viene adelantando en la entidad a su cargo, al tiempo que indicó que su apoyo a los jóvenes será constante y permanente.

La encuesta adelantada giró en torno a tres temas:

  1. Emprendimiento, liderazgo y medio ambiente. Fueron 37 preguntas cuyas respuestas permitieron aclarar el panorama en torno a la labor que de ahora en adelante deberá agilizar la entidad.
  2. La presentación de los resultados de esta investigación contó con la presencia de Raúl Bustamante gerente del Hotel Intercontinental, Roxana Trucco especialista en redes sociales, Laura de la Risa y Andrés Rico encargados del programa de Jóvenes de la
  3. Cámara de Comercio de Cartagena.