El pasado 23 de marzo entidades como la Armada Nacional, la Alcaldía de Cartagena, Fundación Bahía, Amigos del Mar y el centro comercial Mallplaza El Castillo, llevaron a cabo una importante jornada de limpieza en la isla de Tierra Bomba con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de preservar el medio ambiente.

A la actividad se sumo la comunidad al igual que diferentes voluntarios que se desplazaron hacia Tierra Bomba a partir de las 6:00.am con el fin de aportar su granito de arena a esta causa que ayudará de gran manera al ecosistema que les rodea.

En los últimos años las entidades antes mencionadas han centrado parte de su atención a esta zona de la ciudad ya que el manejo incorrecto de los residuos y basuras han incrementado la problemática, afectando gravemente la sostenibilidad de la isla.

Estas jornadas se realizan constantemente para poder educar a las personas sobre la importancia de preservar la isla y poder convertirla en un destino turístico sostenible, siendo ejemplo para diferentes zonas de la ciudad.