El equipo Schmidt Peterson Motorsports difundió este domingo por la noche el parte médico del piloto Robert Wickens, quien protagonizó un impactante accidente en la carrera de Indy Car que se corrió en el circuito de Pocono, Pensilvania.

Según el comunicado de la escudería, el canadiense “está siendo tratado por lesiones en sus extremidades inferiores, brazo derecho y columna por el incidente en la ABC Supply 500 en el Pocono Raceway”.

“Sufrió, además, una contusión pulmonar. Se lo someterá a una resonancia magnética y a una posible cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest”, cierra el parte médico, prometiendo una nueva actualización en cuanto haya novedades sobre el estado de salud de Wickens.

El piloto del equipo SPM protagonizó un impactante accidente en la séptima vuelta de las 500 millas de Pocono en el Indy Car. Chocó con Ryan Hunter-Reay y, tras el toque, el auto de Wickens se elevó y comenzó a dar vueltas sobre la pista. El episodio provocó la detención de la carrera.

Ocurrido el hecho, la carrera paró y los organismos atentos siempre a cualquier incidente de éste tipo ingresaron a la pista para socorrer a los heridos. Wickens fue retirado de los restos del coche y remitido inmediatamente a un centro médic