Según versiones de los testigos, sobre las 10 de la noche de este lunes un numeroso grupo de delincuentes llegaron en varios taxis, fuertemente armados y disfrazados de agentes de la Policía al sector de La Favorita, en pleno centro de Bogotá, e irrumpieron en más de 10 edificios donde varias familias descansaban.

Los hombres, unos 30, retuvieron por varios minutos a las familias y los amenazaron de muerte, pero una patrulla de la policía advirtió la situación y reaccionó generando un enfrentamiento.

“En la reacción un sujeto de estos queda lastimado y posteriormente fallece”, declaró el teniente coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Estación de Policía de Santa Fe.

Testigos aseguran que a los individuos los habían visto en la mañana del lunes haciendo recorridos sospechosos sobre la carrera 16 con calle 15.

La comunidad asegura también que varios residentes de estos edificios intentaron sacar a sus hijos por las ventanas para salvaguardarles su vida.

“Se capturan 10 individuos, se decomisan 9 armas de fuego, de la misma forma prendas con características similares a las de la Policía Nacional y de igual forma se recuperan elementos que fueron hurtados”.

Por su parte, las fuerzas especiales de la Policía inspeccionaron el lugar hasta altas horas de la madrugada en busca de más delincuentes que pudieran haberse escondido en los tejados.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente