Epson, líder mundial en impresión, se unirá junto a Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, Insight y la ONG Fundación La Iguana para promover la importancia del cuidado y preservación del agua como recurso natural fundamental para la humanidad. Desde el 7 al 21 de noviembre se podrá ver en el Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina, una impresión de gran formato para promover un mensaje de cuidado responsable del agua.

Carlos Andrés Martinez Cobos, artista gráfico y graduado en Diseño y Producción Audiovisual en ESPOL, es el creador de la obra que se imprimirá en gran formato para exterior y se expondrá en Parque La Carolina. La intención del artista es representar el agua como una figura femenina espectral, que busca alejarse de la contaminación que la rodea para poder salir a flote. Busca que las personas se identifiquen con este rol de “Agua” para que así la ayuden a salir de ese pozo de contaminación en el que se ve involucrada día a día.

“Este tipo de iniciativas me agradan mucho por la manera en que manejan el desarrollo del movimiento gráfico junto a la concientización, y premian de cierta manera el desenvolvimiento conceptual de los involucrados. No solo por el premio entregable, sino también por la oportunidad de exponer una pieza de tu creación y que ésta a su vez tenga un significado más profundo como apoyo a la conservación ambiental.”, dijo Carlos Andrés Martinez Cobos.

Martinez fue elegido a través de un concurso realizado durante los meses de julio y agosto en toda Latinoamérica en el que se inscribieron más de 700 artistas. Para la creación del túnel se utilizará la tecnología de impresión de gran formato de las impresoras Epson SureColor SC-S40600, y los materiales gráficos de Avery Dennison.

“Para Epson Ecuador es un placer aportar con esta iniciativa internacional, que se centra en
apoyar y difundir mensajes de concientización que aporten a la sociedad y al medio
ambiente, apoyando con recursos a organizaciones y fundaciones sin fines de lucro para
promover sus causas a nivel regional, como es el caso de Ecuador con Fundación La
Iguana. Estamos seguros de que a través de nuestra calidad de impresión a gran escala, la
calidad indiscutible de los materiales de Avery Denisson, así como la propuesta del artista
gráfico seleccionado, dejará marcado un mensaje en cada uno de los que visiten la
exposición”, contó Fabián Calapaqui, Channel Management VAR de LFP Epson Ecuador.

El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.