El Centro Colombo Americano de Bogotá trae la exposición “In-usual”, una muestra que
evidencia las influencias, ideas, amores, imágenes y deseos que preceden o van en paralelo con los procesos de creación del artista. Deja ver el caos, las contradicciones y los proyectos sin éxito, los que los artistas no muestran por pudor o por miedo.

La exposición pone en evidencia los artistas anteriores y contemporáneos a Vejarano que han influenciado y complementado sus procesos creativos; las obras que ha guardado y atesorado para sí mismo por considerarlas íntimas; las obras que han resultado de la búsqueda y la experimentación y se han quedado sin el carácter de ser pieza de exposición; las máscaras y vestidos que él mismo ha hecho para vivir el Carnaval de Barranquilla acompañado de su compañera de vida, Flavia Rosales, y las obras más recientes que aún no ha expuesto.

Carlos Jacanamijoy, Víctor Laignelet, Diego Mazuera, Elsa Zambrano, Patricia Tavera, Alberto Sojo, Carolina Forero, Gabriel Silva, Ana María Rueda, Luz Ángela Lizarazo, Aurora Lario, David Guarnizo, Pilar Copete, Liliana Duran, Ramón Laserna, Mauricio Cruz, Nadin Ospina, Jaime Franco, Santiago Parra, Hugo Zapata, Walbert Pérez, Fernando Cano, entre otros, estarán en la exposición puesto que han aportado y enriquecido el trabajo de “In-usual”.

In-usual permite acercarnos a los mundos internos, desordenados y bizarros del artista. Es una mirada íntima que nos comprender los procesos y las ideas, más allá de las piezas limpias y estéticas.

Acerca del artista

Gustavo Vejarano realizó estudios de pintura y dibujo en el taller del pintor colombiano, David Manzur y grabado bajo la dirección del artista británico, Stanley William Hayte. Ha expuesto en el Museo Nacional de Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Biblioteca Luis Ángel Arango, Museo de Arte Contemporáneo y Casa Negret, entre otros. Así mismo exposiciones en Paris, San Juan de Puerto Rico, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Hamburgo, Ciudad de México, Mónaco, Londres, Madrid, Berlín y Nueva York.
Dónde y cuándo

La inauguración de la exposición será el 28 de junio a las 6:00 p.m. en la Sala de exposiciones del Centro Colombo Americano, sede Centro, ubicada en la Calle 19 No 2A – 49. Estará abierta al público hasta el 22 de julio de lunes a viernes de 10: 00 a.m. a 6: 00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Entrada libre.

Para más información comunicarse al 3347640 ext. 1227/1290 o al correo comunicaciones@colombobogota.edu.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente